jueves, 14 de agosto de 2008

"Inglorious Bastards", de Quentin Tarantino

Tras años de rumores, especulaciones y demás noticias, Quentin Tarantino se dispone a rodar “Inglorious Bastards”, con el mismo título que una película de Enzo G. Castelliari del año 1978, y con una idea similar a la película “Doce del patíbulo”, Tarantino se dispone a rodar está película bélica cofinanciada por Universal y The Weinstein Company.


El film está previsto que comience a rodarse a finales de septiembre o principios de octubre y, como dijo Tarantino, se espera que sea presentada en el próximo festival de Cannes. La película estará ambientada en la II guerra mundial y contará las andanzas de un grupo de soldados apodado The Basterds (con e) que son llamados específicamente para acabar con un grupo de Nazis.

Los que hayan querido sabrán todo sobre la película, ya que Tarantino, al no conseguir financiación al principio, hizo circular su guión y este se acabó filtrando.
El guión consta de 165 páginas y está dividido en cinco partes:

1. Once Upon a Time … Nazi Occupied France
2. Inglorious Basterds
3. German Night in Paris
4. Operation Kino
5. Revenge of the Giant Face

Al parecer será solo una película, pero ha habido rumores sobre que podía dividirse en dos partes como “Kill Bill” y como es costumbre en Quentin, nada se sabe a ciencia cierta.

El reparto estará encabezado por Brad Pitt, y, aunque se habló de Tim Roth y Leonardo DiCaprio como otros dos de los protagonistas, finalmente no estarán. Otro que si está asegurado es Eli Roth, director de la saga “Hostel” y que hace un cameo en “Death Proof.”


Como el elenco aun no está conformado del todo, Tarantino está en conversaciones con varios actores. Parece ser que para los papeles de nazis solo quiere actores alemanes y Til Schweiger ("Llamando a las Puertas del Cielo", "Asesinos de Reemplazo") y Daniel Brühl ("Goodbye Lenin") ya están en conversaciones con Tarantino. Por otro lado también se encuentran en conversaciones B.J. Novak (actor y guionista de la serie “The Office”) y la bellísima Natassja Kinski, a la que Tarantino podría relanzar su carrera como es costumbre en el director. También podría contratar a Simon Pegg, habitual en las buenísimas comedias de Edgar Wright (“Zombies Party” y “Arma Fatal”). Y por último otro de los futuribles es David Krumholtz, secundario en “Dos colgaos muy fumaos” y protagonista de la serie “Numbers”.


Por otro lado nada se ha dicho aun sobre la participación de Michael Madsen y la posible colaboración de Robert Rodríguez en algún apartado técnico de la película.

Todos estos rumores se irán disipando con el paso de los días y mientras tanto, os dejo con el trailer del lanzamiento a dvd de la película “Inglorious Bastards” (la del 78, claro está), que al parecer incluye una conversación entre Tarantino y Enzo G. Castelliari:



Vía Tarantinospain

1 comentario:

Mr. Shhh dijo...

Es muy interesante lo que podria resultar de un guion escrito por Tarantino de la segunda guerra, y mas sabiendo que es un proyecto que tiene en mente desde ya bastante tiempo!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner