martes, 28 de abril de 2009

Críticas Parrafraseadas Vol. 1

Debido a que no tengo mucho tiempo para hacer grandes críticas, he decidido gracias a una idea de mi querida amiga Alazne de Nano-historias (blog recomendado por un servidor) he decidido hacer críticas "parrafraseadas" (un párrafo), de la últimas películas que he visto (incluidos estrenos y no-estrenos) y una nota incluida a su verita.
Espero os guste la idea (es de vago, pero vamos, nadie dijo que la optimización de recursos fuese de vagos y no deja de ser esto). esta iniciativa no significa que vaya a dejar de hacer críticas más largas, pero solo cuando pueda.

Señales del futuro (Knowing, 2009): Película de catástrofes que empieza muy bien pero cuyo final acaba haciendo honor al género y es un auténtico desastre. Lo mejor de la película el plano secuencia del accidente de avión. Cage sigue sin levantar cabeza, y Proyas también.
Nota: 5/10

Déjame entrar (Let the Right One In, 2008): Peliculón sueco que llega tardísimo a nuestras salas. Cine de vampiros hecho poesía, con una dirección y un guión muy buenos; y unas interpretaciones llenas de misterio.
Nota: 8/10

El luchador (The Wrestler, 2008): Peliculón con todas la letras. Actores pletóricos, un guión preciso y lleno de matices y una dirección fluida y elegante que no parece del director de "La fuente de la vida".
Nota: 8/10

El desafío: Frost contra Nixon (Frost/Nixon, 2008): Teatro hecho cine con calidad, con una narración que no decae y una intriga muy interesante. Magistrales actuaciones destacando a Frank Langella (no hubiese sido nada raro que hubiese recibido el oscar).
Nota: 8/10

La Prueba (The Recruit, 2003): Película de acción y suspense sin pretensiones, con un guión bastante sólido y Pacino y Farrell haciendo un buen papel. Recomendable para pasar una tarde de domingo.
Nota: 7/10

Medianoche en el Jardín del bien y del mal (Midnight in the Garden of Good and Evil, 1997): Buena pélicula de Eastwood con un espectacular y sobrio Kevin Spacey y una trama divertida e intrigante. Gran película y no muy conocida.
Nota: 8/10

Relaciones confidenciales (People I Know, 2003): Gran interpretación de Pacino para un guión que empieza bien (incluso tiene algunos diálogos muy buenos) pero acaba no llegando a ninguna parte y dejando tramas a medio acabar. Solo recomendable para quienes quieran ver al último gran Pacino en un papel de relaciones públicas acabado.
Nota: 5/10

El dilema (The Insider, 1999): La mejor película de Michael Mann junto a Heat. "El dilema" es una obra maestra con un guión lleno de intriga y drama. Recomendable para los amantes del periodismo. Crowe mereció el oscar por esta película y no por "Gladiator". Pacino en su línea, muy bien.
Nota: 9/10

La sombra de la sospecha (The Sentinel, 2006): Típica película de conspiraciones contra el presidente de los USA, aunque esta vez desde dentro. Se deja ver y es bastante entretenida. Michael Douglas y Kiefer Sutherland ponen el oficio y Eva Longoria y Kim Basinger la belleza.
Nota: 6/10

Espero os haya gustado la iniciativa, casi me ha costado más que una crítica, pero me lo he pasado bien escribiéndolo. ¡Ah! y debo decir que "Milk", "Frost/Nixon" y "El luchador", en mi humilde opinión, le dan mil vueltas a "Slumdog Millionaire" y "El curioso caso de Benjamin Button".

8 comentarios:

Dude dijo...

Menudo post concentrado que te has currado!!!
No he visto todas, pero me apunto ls recomendadas.

Salu2

obidantenobi dijo...

EL DILEMA. mi pelicula favorita
Quitale el 9 y ponle el 10 hombre!!!

Cirujator dijo...

Si saliese Marlon Brando haciendo de Vito Corleone le pondría un 10....jejeje. Es broma.

Un saludo y gracias por los comments

Dr. Quatermass dijo...

Pues buena iniciativa, la cuestión es opinar y la calidad de las opiniones ,la longitud es lo de menos, yo también tengo bastantes crítica cortas.

Mis Offsets:

Dejame entrar +1
El luchador +1
Medianoche =
El dilema -1

Y reivindicar El Luchador como gran película, a mi me parece enorme.

Saludos!

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincido bastante con tus críticas del artículo. Sin dudas, "Frost/Nixon" es un soberbio peliculón, dirigido por un gran Ron Howard. "The Sentinel" y "The Recruit" fueron cintas que disfruté bastantes. Entretenimiento garantizado. "Déjame Entrar" me gustó mucho. No estoy acostumbrado a ver ese tipo de cine, pero a decir verdad, la peli me convenció mucho. Muy bien narrada. Coincido con "The Insider", realmente un peliculón y todavía no he visto "The Wrestler" ni "Knowing".
Saludos!

Charlie dijo...

La de "Medianoche en el jardín del bien y del mal" la verdad es que es una de las mejores películas del tito Clint, y por desgracia, como dices, no muy conocida.

Juanjo dijo...

Hombre, no son críticas extensas pero también tiene su trabajo. Buena idea la tuya y la de Alazne. Por cierto, no he visto ninguna de esas películas, jejeje. Quiero ver la de Frost/Nixon y la de El luchador.

Saludos.

mge dijo...

Déjame Entrar es INCREIBLE. LA vi en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y estoy esperando a que la estrenen comercialmente para volver a verla.

The Wrestler me pareció genial, también.

Recomendables ambas. Saludos.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner