viernes, 12 de diciembre de 2008

Crítica de "La Ola"


TITULO ORIGINAL: Die Welle
AÑO: 2008
DIRECTOR: Dennis Gansel
GUIÓN: Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Novela: Todd Strasser)
REPARTO: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne

SINOPSIS: Un joven profesor de institutos tiene que tratar en la semana de proyectos el tema "autarquía". Como es un tema que no motiva a los alumnos decide exprimentar en el aula creando su propia "dictadura".

CRÍTICA: A finales de los 70, un profesor de un instituto de California decidió hacer un experimento en su aula: instauró una dictadura dentro del aula. Con el tiempo, el fenómeno fue creciendo y el profesor tuvo que parar el experimento antes de causar males mayores. Con esta premisa, pero en Alemania, nos llega “La Ola”, dirigida por el debutante Dennis Gansel. “La Ola” es una película política con aires juveniles, con un estilo moderno y videoclipero, y muy pero que muy entretenida.

En el apartado técnico está muy bien, cine moderno con una idea que da que pensar, la típica película que cuando sales del cine sigues hablando de ella durante un tiempo, y la recomiendas. En el apartado actoral, unos jóvenes que actúan extraordinariamente bien, de lo mejorcito que he visto últimamente.

En resumen, y no quiero hacer una crítica muy larga porque no quiero destripar nada del film, una película que quizás tenga fallos (todo pasa muy rápido y algunos personajes no están todo lo cuidados que deberían) pero que dará que hablar y es muy recomendable para ponerla en los institutos y generar debate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La desconocía... y lo cierto es que el argumento resulta muy interesante.
Gracias

Saludos

Machete dijo...

Interesante, aunque la dejaré para el dvd.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner