lunes, 8 de septiembre de 2008

Crítica de "Che: El argentino"


TITULO ORIGINAL: Che: El argentino
AÑO: 2008
DIRECTOR: Steven Soderbergh
GUIÓN: Peter Buchman (Autobiografía: Ernesto 'Che' Guevara)
REPARTO: Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem

SINOPSIS: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, "Che: El argentino" y "Guerrilla", cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.

CRÍTICA: Esta primera parte del biopic de Ernesto “Che” Guevara narra las andanzas de los revolucionarios desde el inicio de la revolución hasta la llegada a La Habana.

He de decir que esta no es una película al uso, es un fiel retrato de un guerrillero, o sea, un documental rodado con actores.

La parte técnica es magistral: buena dirección, gran montaje, el sonido deja perplejo y sorprende y una fotografía maravillosa (las partes en blanco y negro me encantan)….un Soderbergh en plena forma.

En el lado interpretativo un reparto lleno de grandes actores, comandados por un Benicio del Toro que no sabes si es el verdadero “Che”. Los secundarios todos muy buenos, con gran cantidad de españoles, pero sobre todos destaca Demian Bichir, en el papel de “Fidel Castro”, el cual borda.

El problema de la película es que el director, queriendo hacer una mirada objetiva del protagonista, se aleja demasiado del mismo, le quita parte del sentimiento y el alma, y nos narra toda la andadura como si allí hubiese una camara muy bien puesta por casualidad.

Es un relato demasiado frío, pero te deja con ganas de ver la segunda parte, aunque quizás no podamos calificar a esta cinta con esa bonita palabra llamada cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La quiero ver, tiene muy muy buena pinta.... Y tu crítica me ha dao más ganas de verla.
Saludosss

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner