martes, 20 de enero de 2009

Crítica de "Siete Almas"


TITULO ORIGINAL: Seven Pounds
AÑO: 2008
DIRECTOR: Gabriele Muccino
GUIÓN: Grant Nieporte
REPARTO: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise

SINOPSIS: Will Smith vuelve a repetir con el director Gabriele Muccino (The Pursuit of Happiness) interpretando a un hombre que se enamora de Emily (Rosario Dawson), complicándose sus planes de salvar la vida a varias personas.

CRÍTICA: Tras sorprender a crítica y público con la taquillera “En busca de la felicidad”, el tandem formado por el director italiano Gabriele Muccino y el actor Will Smith repite formula con “Siete Almas”, un melodrama que acaba siendo mucho mejor de lo que pintaba.

“Siete Almas” nos cuenta la historia de un hombre que por razones desconocidas se ha propuesto ayudar a varias personas que están en lo más fondo del abismo. No digo nada más del argumento porque el misterio de la película es lo que te mantiene atento a la misma.

El principio de “Siete Almas” es arrollador, con un montaje inconexo y que te mantiene atento a la pantalla, haciendo que la primera hora se pase volando, en cambio en la segunda hora la película pierde fuelle y se vuelve más monótona y aburrida, hasta los últimos 15 minutos, donde se destapa el tarro de las esencias.

Muccino dirige con oficio y sin artificios está película que no destaca precisamente por sus apartados técnicos. Lo más destacable quizás sea la música, con un repertorio de canciones muy bien elegidas.

En el apartado actoral el protagonista principal es un delgadísimo Will Smith, que vuelve a demostrar que sabe desenvolverse tanto en comedia como en drama, y que su papel se ve lastrado por un pésimo doblaje (cuando pueda la volveré a ver en versión original) que le quita intensidad a su interpretación. Aunque Will Smith está bien la que se come a bocados la pantalla es Rosario Dawson, en un papel complejo y con muchos matices, y que la chica simplemente lo borda. El resto de secundarios aportan poco a la película, destacando a Woody Harrelson, un secundario de los que nunca fallan.

En resumen, una película correcta que con un guión un poco mejor podría haber dado mucho más de si, aunque el misterio que rodea a toda la trama hace que estés atento a la pantalla durante todo el metraje.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Totalmente de acuerdo con tus precisiones. Mañana publicaré mi crítica (un poco más hiriente, pese a todo).

Saludos

Juanjo dijo...

La ví este fin de semana, a ver si antes de que acabe la semana hago mi crítica.

A mí me decepcionó. También es cierto, que de camino al cine una pareja de ancianos comentó una escena que resultó ser el "misterio" de la película. A los cinco minutos de tenía claro que se trataba del "misterio" de Will...

Como bien dices, Woody tiene un papel muy desaprovechado y me parece excesivo el protagonismo de Rosario Dawson, centrándose exclusivamente en ésta. Y abandonando las otras ¿6? almas restantes. Bostecé varias veces.

Bueno, no me extiendo más. Ya haré mi crítica.

¡Un saludo!

Alazne González dijo...

hola javi (nunca oincidimos por el mesinyer, XDD).
Pues la acado de ver hoy con mis amigas, de tres que hemos ido, dos han acabado llorando, y es que si hay que felitar a algo a Siete Almas es su capacidad para hacer llorar a los espectadores.

En lo que a tu crítica se refiere, coincido plenamente contigo, pero también con Xavier, yo se´ria muy más hiriente, porque en el fondo, y seamos francos, el final ya te lo sabías a los 5 minutos de peli, y el porqué del final para los 20.

Aún así hay que felicitar a Will Smith que se sale del cliché de graciosín, como ya demostró en la anterior film de muncini.

Rosario Dawson, ya era hora que a la chavala le dieran un papel con chicha, que la chica no es sólo una cara bonita, a mi parecer, es una gran actriz,.

saludos.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner