sábado, 20 de septiembre de 2008

Crítica de "Iron Man"


TÍTULO ORIGINAL: Iron Man (Ironman)
AÑO: 2008
DIRECTOR: Jon Favreau
GUIÓN: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby (Personajes: Stan Lee)
REPARTO: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir, Samuel L. Jackson

SINOPSIS: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.

CRÍTICA: Hace unos meses Jon Favreau, director bastante regulero y actor secundario que ha participado en películas como "Very Bad Things" o "Swingers"(de la que es guionista) y en la serie "Los Soprano" haciendo de él mismo, nos presento la adaptación del comic Iron Man al cine, con el polémico y a la vez genial Robert Downey Jr. haciendo de Tony Stark.

La película podría llamarse "Iron Man: el origen", porque cuenta como nace el personaje y el final de su nacimiento es el final de la película.

Iron Man es un superhéroe diferente: no le importa que la gente sepa su identidad, algo que no es normal en los superhéroes, y que hace que nos identifiquemos más con el personaje.

La dirección de Favreau es bastante buena, con unas más que correctas escenas de acción. Con música muy roquera y un montaje rápido, hacen que la película sea entretenida y se haga corta pese a sus dos horas de duración. Un guión fresco y con buenos diálogos completan un buen producto.

En cuanto al reparto, decir que la película es 100% de Robert Downey Jr., que hace el personaje totalmente suyo. Los secundarios muy buenos, destacando al gran Jeff Bridges, un malo con muchos matices.

En resumen, una película entretenida y que recomiendo a los amantes de las películas de superhéroes bien hechas. Por cierto, si veis la película, esperaros a que acaben los créditos, hay un cameo inesperado y posiblemente muy importante para esta nueva saga.

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

La verdad es que Favreau nos sorprendió a todos con este resurgir de las películas basadas en superhéroes Marvel y el inicio de la Iniciativa Vengador.

Rocio dijo...

Me gusta poder leer criticas diversas de las películas que son para chicos. Cada vez que tengo la posibilidad me gusta tener la chance de disfrutar de nuevas películas y asi poder conocer a personajes nuevos. Por eso constantemente estoy alquilando pelis para ver en mi smart tv lg

Unknown dijo...

Cuando se piensa en Robert Downey Jr. . Inmediatamente lo imaginamos en el papel de Iron Man, la ha hecho excelente sin duda. Sin embargo no sólo Stark se dedica a construir máquinas con la última tecnología sino también a defender a su padre en tribunales. Esta nueva faceta de Robert me ha gustado mucho, su papel dentro de la película El Juez me ha dejado un buen sabor de boca. Se merece todas las estrellas para calificar su película.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner