lunes, 17 de noviembre de 2008

Crítica de "Saw 5"


TITULO ORIGINAL: Saw 5 (Saw V)
AÑO: 2008
DIRECTOR: David Hackl
GUIÓN: Marcus Dunstan, Patrick Melton
REPARTO: Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good.

SINOPSIS: Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores.

CRÍTICA: Esa extraña sensación que vuelve cada año ya está aquí: el querer ver otra parte más de la pasada de rosca saga “Saw”. Pues bien, esta quinta parte tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas, aunque aquí las malas ganan por goleada.

Una de las cosas que suele ser buena es Saw es la atmósfera oscura, la fotografía y la dirección. En esta ocasión se ha encargado de dirigirla David Hackl, que si no me equivoco era ayudante de dirección en las últimas de la saga.

Pues bien, ya tenemos una atmósfera, ahora falta lo importante, la historia. Aquí estamos ante la película más corta de la saga (puede que por la falta de ideas), y eso es de agradecer, porque no pierdes el ritmo de la película y se hace entretenida. Por ahora todo lo que he dicho han sido cosas buenas, vayamos con las malas: El guión es bastante pobre, y se centra en tres aspectos (una investigación policial limitadita, reconstrucciones de la historia desde la primera parte y una historia de trampas tipo “Saw 2” que recuerda a “Cube” y que, en principio no tiene conexión con el resto de la película).

Lo cierto es que no se porque me sigue apeteciendo ver películas de “Saw”, aunque lo cierto es que este aire mas policiaco que le están dando a la saga me está gustando, aunque está claro que me encantaría que en la siguiente por fin acabase esta saga.

En cuanto a los actores es una de las cosas que no me gustan de estos films y sigo sin entender: ¿cómo una saga con tanta taquilla no tiene un reparto mejor? ¿acaso Tobin Bell pide actores malos para que él destaque más? Son dudas que bien podrían resolver en la próxima película.

Pues eso, “Saw 5” es una película que entretiene pero puede decepcionar a mucha gente por dos razones de peso: es la parte con menos sangre de la saga y el final es casi predecible desde mitad de la película (aunque estéticamente es un final de los más logrados).

8 comentarios:

Machete dijo...

¿Por que la alargan tanto?, parece una serie, al final tendran que hacerla por temporadas con tantas partes.

cinemarium dijo...

Lo de "Cube" también lo pensé yo cuando la parte de los/as tíos /as encerrados en ese almacén. Pero más a lo cutre, claro.

Quiero ver la 6!!!!

Tallulah dijo...

Me encanta Saw, pero es que esta es una M-I-E-R-D-A comparada con las demás (es sólo mi opinión).
La mejor siempre será la 1, y la que a mí más me gustó fue la 2.
Pero en fin, a mí me gustaba Darren Lynn Bousman y ahora meten a no sé quién...
En fin, lo único bueno es el gore y Tobin Bell que me mola, y en esta parte casi no hubo sangre y, lo que es peor, los protagonistas son horribles.
Le doy un 6 porque soy fan de la saga que si no con un 5 iba que chutaba.

Saludos.

http://novotelmusicaycine.blogspot.com

Mike Lee dijo...

Sinceramente, estas sagas de terror tan largas y al ritmo de una película por año no me acaban de convencer.
Te recomiendo La Niebla de Frank Darabont, buen cine de terror y además es una gran película.

Cirujator dijo...

Toda la razon mike lee, pero es una extraña sensación que me hace querer ver la siguiente, jejeje.

He visto la Niebla y me parece buenísima.

Saludos

Machete dijo...

Tres películones de este año son El Caballero Oscuro, La Niebla y Déjame Entrar.

Anónimo dijo...

Creo que hay dos razones para que esta saga no contrate mejores actores.
En primer lugar, se han hecho varias secuelas porque la película original generó bastantes beneficios en relación al bajo coste de producción. Actores más prestigiosos supondría más dinero y estas secuelas dejarían de ser rentables.
Por otro lado, los buenos actores (prestigiosos o no) suelen sentirse atraídos por personajes complejos y bien construidos. Si bien la saga de Saw puede tener varios alicientes, definitivamente ése no es uno de ellos.

Un saludo.

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que creo que en la sexta deberían darle un cierre final, porque no va a dar para más. Todavía no la he visto, pero si como dices, la cinta pinta más para el género policial y no tanto para el gore, creo que me va a gustar. De hecho la entrega que más me gustó fue la segunda, que contaba con más suspenso.
Saludos!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner