viernes, 3 de octubre de 2008

Crítica de "Death Race: La carrera de la muerte"


TÍTULO ORIGINAL: Death Race
DIRECTOR: Paul W.S. Anderson
GUIÓN: Paul W.S. Anderson, J.F. Lawton
REPARTO: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez, Max Ryan, Jacob Vargas, Frederick Koehler, Justin Mader, Jason Clarke, Robert LaSardo, Robin Shou

SINOPSIS: Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.

CRÍTICA: Paul W.S. Anderson es un director que nos tiene acostumbrados a películas de acción reguleras (quizás su mejor película sea “Resident Evil”), pero con esta “Death Race”, remake de una peli de Stallone y Carradine, ha conseguido una cinta de acción más que aceptable.

La película en la que se basa tampoco tiene mucho que ver, más bien el título y los coches. Recordemos que la peli de Stallone dio ideas para el brutal y divertido juego “Carmaggedon”. Esta “Death Race” es un espectáculo futurista pero que quizás podría producirse de aquí a un tiempo.

La dirección es bastante buena: las escenas de acción son espectaculares, las carreras de coches me han gustado mucho (aunque la primera es de sobras la mejor, y eso es un fallo), el montaje videoclipero ya sabéis que me encanta, y la fotografía…pálida para resaltar las explosiones y la sangre.

El reparto están todos bien: Jason Statham hace su típico papel, del que siempre sale bien parado; los secundarios todos en su sitio, los malos muy malos y los buenos muy buenos, aunque destaco el trabajo del ayudante de Statham que se parece a Al Pacino y el de la directora de la cárcel (Joan Allen), ambos muy bien.

Lo dicho, una película de acción muy entretenida y con una factura impecable, algo que se agradece. Por cierto, sobra decir que al igual que “Wanted”, es una película para verla en pantalla grande.

5 comentarios:

Roberfumi dijo...

Me parece que es de esas que te levantan hasta dolor de cabeza jejeje, en plan wanted. Recuerdo ver un vídeo en el que se veía a un tipo al que lanzaban por la puerta de un coche y se chocaba contra un poste y estaba echo de pena, no se si al final lo habrán dejado así de chapucero XD.

Saludos!!

Willhelm dijo...

Recordemos q en la anterior DEATH RACE 9000 tmb salia david carradine creo q mas tarde seria Bill el de Kill bill.
Saludos!!

Mike Lee dijo...

¡Enhorabuena por cómo te estás dedicando al blog estos días, con posts diarios!
Los Extraños no me pareció una mala película, sino aceptable y con buenos puntos como los misteriosos encapuchados.
En cuanto a Tropic Thunder, me pareció muy divertida y llena de guiños al mundo del cine.
En mi blog puedes leer más sobre ellas.

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero escuché críticas positivas hacia la cinta, incluida obviamente tu reseña. Por lo que leo es puro entretenimiento pochoclero y mucha acción, así que la agendo para verla.
Muy buen blog. Saludos, Jorge de Cinenovedades.

Anónimo dijo...

Gracias por la visita y el comment!!! ASí que me he pasado a saludar... De paso dejar mi aprovación de esta pelí. A mi me gustó... muy entretenida y estoy de acuerdo con roberfumi... acabae con dolor de cabeza... tb porque el sonido me dejo pa allá... es lo que tiene sentarse cerca de los buffles.
Felicitaciones por el blog m lo iré vigilando y pal blogroll :)

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner