viernes, 19 de diciembre de 2008

Crítica de "Superhero Movie"


TITULO ORIGINAL: Superhero Movie
AÑO: 2008
DIRECTOR: Craig Mazin
GUIÓN: Craig Mazin
REPARTO: Leslie Nielsen, Sara Paxton, Drake Bell, Jeffrey Tambor, Christopher McDonald, Kevin Hart, Brent Spiner, Marion Ross, Jonathan Chase, Ryan Hansen, Michael Papajohn, Cassie Jaye, Michael Ensign, Brian Carpenter

SINOPSIS: Parodia de las películas de superhéroes, desde Spider-Man, hasta Batman Begins o Los 4 Fantásticos, de nuevo a cargo de los creadores de "Scary Movie". En esta ocasion la historia se centra en Rick Riker un joven agradable y muy torpe que adquiere superpoderes.

CRÍTICA: No tenía nada mejor que hacer y no quería comerme la cabeza, así que me dispuse a ver “Superhero Movie”, ya que su duración era muy corta (la película sin las tomas falsas finales dura menos de 70 minutos) y disponía de poco tiempo.

Superhero Movie es la típica película parodia al estilo de todas las “movies” de su estilo, pero al menos esta tiene argumento (a un chico le pica una libélula alterada genéticamente, se convierte en el superhéroe “Libélula” y tendrá que conquistar a la chica guapa y acabar con el malo de la peli) y se convierte en y algunos chistes incluso son graciosos, aunque su humor no sea muy inteligente (el día anterior vi “Un funeral de muerte” y el nivel estaba muy alto).

Técnicamente es mala, como todas las de su tipo, pero eso no es lo más importante. El director es novel, y el guión no es malo del todo, aunque sinceramente escribir un guión de este tipo no es algo que sea muy difícil.

Los actores son divertidos, y además aparece Leslie Nielsen y Pamela Anderson. Por cierto, el actor protagonista me recuerda mucho al futbolista David Villa, aunque quizás sean imaginaciones mías.

Entre los gags mas divertidos destacaría el que parodia a la academia de los “X-Men” y algunos otros tampoco están nada mal.

En resumen, si te apetece un poco de parodia y humor absurdo, esta es una de las mejores de toda esta retahíla de productos de “fast film”. Es divertida a ratos y tiene argumento, algo impensable en mierdecillas como “Casi 300”.

5 comentarios:

Joker 23 dijo...

Nunca soporté esta "serie" de peliculas "Movie"...no me parecen graciosas...creo que (según tu crítica) esta tampoco me agradaria.

Saludos!

Andres Pons dijo...

Superar a casi 300 no es muy dificil.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mi no me gustó nada. Demasiado "caca-pedo-pis" para mi gusto.

Tan sólo salvaría algún que otro gag y al tipo que imita a Tom Cruise (clavadito, oye)

Saludos ;)

Machete dijo...

Desde Scary Movie 3 me propuse esquivar este tipo de films y lo estoy consiguiendo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Mira vos! Yo pensé que iba a ser casi tan mala como "Casi 300". Le daremos una oportunidad, por lo que dices, se puede pasar un buen rato.
Saludos!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner