jueves, 18 de diciembre de 2008

Manoel de Oliveira cumple 100 años

El pasado 11 de Diciembre el cineasta portugués Manoel de Oliveira (desconocido por muchos) cumplió 100 años en pleno rodaje de su última película (dirige una por año) "Singularidades de una chica rubia", adaptación de una novela de Eça de Queirós. El cineasta está en plena forma y no paró ni para celebrar su cumpleaños. Simplemente en la comida el equipo de rodaje le canto el cumpleaños feliz y brindaron por su cumpleaños, sin estridencias ni prensa de por medio.

Desde 1931, cuando dirigió su primer cortometraje, de Oliveira no ha parado de hacer cine. Yo sinceramente no he visto ninguna película suya, pero si queréis saber más sobre ellas aquí encontrareis más información.

Oliveira dice convencido que esto de la edad "es un misterio de la naturaleza", y no le falta razón. "Cuando trabajo disfruto y cuando estoy sin trabajar, me aburro". Con esta premisa puede afirmar convencido que no es viejo, y que "la edad es una ficción".

Lo curioso es que si nos fijamos Oliveira nació a la par con el nacimiento del cine, con lo cual ha visto todo lo que este ha cambiado y ha sabido adaptarse a los tiempo.

No que mucho más que decir, simplemente, felicidades maestro.

De regalo os dejo una entrevista con él y el homenaje que le hicieron en Cannes. Nadie diría que ha cumplido un siglo.

Entrevista con Manoel de Oliveira



Homenaje en Cannes a Manoel de Oliveira



No hay comentarios:

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner