viernes, 5 de septiembre de 2008

Crítica de "Chantaje"


TÍTULO ORIGINAL: Butterfly on a Wheel
AÑO: 2007
DIRECTOR: Mike Barker
GUIÓN: William Morrissey
REPARTO: Pierce Brosnan, Gerard Butler, Maria Bello, Claudette Mink, Chris Astoyan, Samantha Ferris

SINOPSIS: Neil (Gerard Butler) y Abby Warner (Maria Bello), junto con su hija Sophie, tienen una vida pefecta. Pero cuando secuestran a la pequeña, todo cambia. El secuestrador, Tom Ryan (Pierce Brosnan), es un frío y calculador sociópata que toma el control de sus vidas...

CRÍTICA: La verdad que no me apetecía nada ver a Pierce Brosnan más en pantalla, pero finalmente me decidí a verla, ya que Gerard Butler es un gran actor (que ganas de ROCKnROLLA) y Maria Bello aparte ser una buena actriz es preciosa.

Y doy gracias a que me decidí a verla, porque la jodia merece la pena. La peli empieza fuerte, y los acontecimientos van pasando de forma inesperada, no te deja en ningún momento aburrido y es entretenida hasta decir basta.

El guión está bastante bien elaborado, quizás al final se pasa un poco de rosca pero es bastante inesperado todo lo que va aconteciendo.

La dirección me parece correcta, algunos planos dan mucha tensión a la película aunque no se va hacía los efectismos y tiene tramos muy clásicos. En las escenas de tensión la música ayuda mucho, y la fotografía también.

Los actores soberbios, cada uno en su sitio, y un inimaginable Pierce Brosnan, que aunque me cueste decirlo, es el mejor de la película.

Y por último dos pequeños detalles que añadir: 1)como suele pasar cuando la traducción no es literal, es mucho mejor el título original que la traducción, y 2) la crítica dijo que el final se veía venir, era predecible, .... la verdad que no se si soy tonto o los críticos son muy listos, pero aunque rebuscado el final predecible lo que se dice predecible no es. Señores críticos, dejen de ir de listos.

2 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Me gustan un monton tus criticas de peliculas, yo es que en verano... cine cero y tele y todo jejeje pero bueno ahora que llega el invierno quien sabe! Muchisimas gracias por todas tus criticas! un beso

Mike Lee dijo...

Pues parece ser que los actores calificados como "galanes" sorprenden en papeles de villano, justo como pasó con Tom Cruise en Collateral y con Pierce Brosnan según lo que comentas de "Chantaje".

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner