sábado, 28 de marzo de 2009

Traidor: Más de lo mismo


TITULO ORIGINAL: Traitor
AÑO: 2008
DIRECTOR: Jeffrey Nachmanoff
GUIÓN: Jeffrey Nachmanoff, Steve Martin
REPARTO: Don Cheadle, Guy Pearce, Jeff Daniels, Neal McDonough, Archie Panjabi, Alyy Kahn, Said Taghmaoui

SINOPSIS: El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor.

CRÍTICA: El 11 de Septiembre todo cambió, hasta las películas, y eso, aunque puede dar riqueza a historias, puede ser un lastre por lo repetitivo de las tramas.

Esta vez se cuenta la investigación por parte de un agente del FBI para descubrir si uno de sus posibles infiltrados les ha traicionado.

El debutante Jeffrey Nachmanoff dirige con pulso y oficio (no hay nada que destacar pero nada que criticar a su dirección) un guión del cómico Steve Martin, quien también produce la película.

La historia está mil veces contada y lo único que tiene de interesante es que se toma algo mas en serio de lo normal a los terroristas. Pero la película mejora gracias a su dirección de actores, un convincente Guy Pearce y un grandísimo Don Cheadle, que cada película que hace demuestra que es un actorazo, hacen que la película avance sin problemas.

Pues eso, una película más que se deja ver pero que se olvida pronto. Esperemos que los guionistas se coman más el coco en este tipo de productos en el futuro.

12 comentarios:

Cinematic dijo...

Confirmas lo que ya me esperaba de esta película. Considero a los dos protagonistas actores muy competentes, vaya por delante (y a Jeff Daniels, que creo que es secundario, también), pero no es suficiente para que me trague un producto que huele a tópicos y temas manidos hasta el agotamiento.

Cinematic dijo...

A kilómetros de distancia, además.

Alazne González dijo...

no me llamaba y veo que tampoco he errado, me parecia más de lo mismo, una qpena, que los actores daban para mucho más

Xavicinoscar dijo...

LO que dices me lo intuí con solo ver el tráiler. No pensaba verla y tu crítica me ha desanimado del todo. Y eso que Cheadle es un gran actor...

Saludos

obidantenobi dijo...

Yo quería verla sobre todo por Guy Pearce, un pedazo de actor muy desaprovechado. Memorable en Memento, una de las mejores peliculas de la historia pero flojisimo en el papel de Houdini... Mas peliculas para Pearce!

Kasker dijo...

Yo tb firmo para ver a Pearce en películas mucho más interesantes q esta y la reciente "Más allá de los sueños". Me sorprende que el argumento sea obra de Steve Martin y dudaba si verla o no... la verdad q me daba mucho miedo, pero en cuanto empiezas a escuchar unas cuantas opiniones y parece q se ponen de acuerdo... se despejan las dudas.

Jorge - cinenovedades dijo...

"Traidor" es una cinta que me llama bastante la atención, pero más que nada porque me gustan mucho las temáticas que rondan la problemática post - 11 de Septiembre. Por lo que leo, esta no es una cinta que resalte demasiado. Queda igualment agendada para un visionado.
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Probablemente sea una más de esta temática tan explotada últimemente, pero eso no quita que sea de las más decentes. Porablemente, si hubiera llegado antes que otras, hubiera tenido una mayor aceptación.

Saludos ;)

Juanjo dijo...

No me llama la atención esta película, ¿Steve Martin escribiendo el guión? Pero, ¿es una comedia? jejeje.

La última peli que vi de Guy Pearce fue "el úlgran mago": Una castaña. Como bien dice Dani, muy bueno el papel de Memento.

Saludos!

Cintia dijo...

De esta peli vi el cartel el otro día... probablemente la deje pasar en el cine y después la alquile. También me encanta Don Cheadle; estoy en vías de conseguir Hotel Rwanda para verlo.

Besotesss

Y yo con estos pelos dijo...

Hombre leyendo la sinapsis me estaba gustando pero con tu critica y la del resto de comentaristas la verdad es que se me han quitado un poco las ganas... en fin me temo que pasare de ella... un beso

Xavicinoscar dijo...

Hola Javi!

Respecto a la nota de El caballero oscuro, tu 9 está en el cuadro, lo que pasa es que me confundí con el 5 de Javier Escartín. Las notas, por lo tanto, están correctas. Lamento el error. Como ves, por aquí hay mucho Javi y Xavi, jj.

Saludos.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner