jueves, 2 de octubre de 2008

Crítica de "Los Extraños"


TITULO ORIGINAL: The Strangers
DIRECTOR: Bryan Bertino
GUIÓN: Bryan Bertino
REPARTO: Liv Tyler, Scott Speedman, Glenn Howerton, Gemma Ward, Laura Margolis, Kip Weeks

SINOPSIS: Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?"

CRÍTICA: Bryan Bertino nos presenta su opera prima, un film de terror en las que a una pareja en crisis les joden la vida solo porque estaban en casa.

El director quiere hacer ver el miedo por el miedo, sin sentido alguno, al más puro estilo “Funny games” pero sin clase, y con una estética y planteamiento calcado de “Habitación sin salida”, pero el tiro le sale por la culata.

La película empieza bien, pero cuando llevas una hora sin que pase nada la verdad que te empiezas a cansar, y más si ves mas topicazos que en cualquier película de terror “teen”: gente que aparece y desaparece, caídas torpes, graneros viejos y abandonados…

Lo mejor de la película son los apartados técnicos: iluminación, fotografía…. Aunque la música es buena, algunos sonidos suenan demasiado altos y son molestos.

En cuanto a los actores, no se si el fallo es el doblaje o que pasa, pero Liv Tyler parece el niño del sexto sentido, y los malos, que podían dar mucho juego, como los de “Funny Games”, se quedan como meras comparsas y para colmo son hasta malos en su trabajo.

En resumen, una película más que mediocre y que al acabar te das cuenta de que podías haber visto alguna película mucho mejor, porque sin ir más lejos, “Habitación sin salida”, sin ser una gran película, le da mil patadas y seguro que les salió mas barata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Llevo un rato leyendo tus críticas y comparto casi todas. Menos esta. Veo mucho cine de terror y sin duda esta ha sido una de las que más me ha impactado en los últimos tiempos. Una sensación de agobio que hacía tiempo que no sentía en el cine. Aunque noo sabría eplicarte el porqué a ciencia cierta, quizas fuese por que realmente me pareció muy creible o por recordar el caso del asesinato de Sharon Tate por Charles Manson.
Un saludo.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner