martes, 30 de diciembre de 2008

Crítica de "Rocknrolla"


TITULO ORIGINAL: RocknRolla (Rock N Rolla)
AÑO: 2008
DIRECTOR: Guy Ritchie
GUIÓN: Guy Ritchie
REPARTO: Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Jamie Campbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba

SINOPSIS: Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

CRÍTICA: Después de asombrar a todo el mundo con su peculiar estilo (por mucho que digan que se parece a Tarantino yo ese parecido no lo veo) con sus dos primeras películas, Guy Ritchie defraudó con “Barridos por la marea” y jugó con el espectador en la inédita por este país (que raro, ¿verdad?) “Revolver”; Guy Ritchie vuelve a sus orígenes como todos esperábamos, por la puerta grande, con la divertidísima “ROCKnROLLA”.

Tras unos minutos de presentación con una voz en off muy bien escrita, Guy Ritchie empieza a presentarnos a sus peculiares e incontables personajes, de nuevo bien escritos, y unas localizaciones buenísimas, con una música muy bien elegida y poderosa. La trama, enrevesada y llena de giros, esta vez gira en torno a un cuadro, el cual no llegamos a ver en toda la película (como el maletín de “Pulp Fiction).

En el apartado técnico Guy Ritchie siempre destaca, desde los créditos iniciales, realmente espectaculares, hasta el final, durante la película se suceden planos novedosos (impresionante la persecución con los rusos) y una puesta en escena espectacular.

En el apartado actoral no están los habituales de Guy Ritchie como Vinnie Jones o Jasón Statham (aunque hubiese sido genial), pero si están tres pesos pesados como son el veterano Tom Wilkinson, el siempre correcto Mark Strong y el cada vez más conocido Gerard Butler (Leonidas en “300”), la cosa cambia. El resto del reparto están muy bien, aunque tienen menos peso sus papeles.

En resumen, una película 100% Ritchie, con su montaje rapidísimo, personajes entrañables, diálogos divertidísimos y entretenida hasta decir basta. No puedo decir más, solo que si os gustaron “Lock&Stock” y “Snatch”, “Rocknrolla” no os defraudará.

7 comentarios:

VitoneMen dijo...

Hola.
La verdad es que tampoco conocia tu blog.
Hablando de "Rocknrolla" es una película de mi gusto a sique planeo verla pronto.

Te agregare a mi lista de Blogs Amigos, espero tu hagas lo mismo.

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Felicidades por el blog. Prometo revisarlo con más frecuencia. Me alegro que te haya gustado El Intercambio, toda una obra maestra. Yo también te agregaré a mi lista de amigos.
Saludos y feliz 2009.
http://cachecine.blogspot.com

Meri dijo...

Holaa!!
Gracias por tu comentario en MeriTeniaUnCorderito!!! Siempre se agradecen nuevos seguidores ;)

Tu blog también parece muy interesante :) A nosotros, todo lo que sea sobre el Séptimo Arte nos está bien ;)

un beso!

Hugo Stuven dijo...

Me alegro que te gustase mi blog. El tuyo está muy muy bien. Lo iré viendo de vez en cuando.

Un saludo y felices fiestas.

Machete dijo...

Ya conoces mi opinión pues leíste mi crítica y veo que coincidimos.

pd. Se que la leíste pues he mirado y dejaste un comentario... ;)

Anónimo dijo...

A esta me apunto con los ojos cerrados!!!
Me encantan Lock&Stock y Snatch.

Saludos y feliz año nuevo

Tallulah dijo...

Gerard Butler y Tom Wilkinson me guuuuuuuuuustan. Tengo muchas ganas de verla, muchas muchas.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner