viernes, 29 de agosto de 2008

Crítica de “Dueños de la calle”


TITULO ORIGINAL: Street Kings
AÑO: 2008
DIRECTOR: David Ayer
GUIÓN: James Ellroy, Kurt Wimmer, Jamie Moss (Historia: James Ellroy)
REPARTO: Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker, Naomie Harris, Terry Crews, Common, Amaury Nolasco, Cedric the Entertainer, Jay Mohr

SINOPSIS: Tom Ludlow (Keanu Reeves) es un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer. Cuando unas pruebas le implican en la ejecución de un compañero, Tom se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean...

CRÍTICA: Después de un tiempo sin ver una peli, me dispongo a ver cine de palomitas, necesito un par de películas así para volver a ver cine mas “serio” esperando entretenerme sin más. Tengo varias en el tintero y me decanto por “Dueños de la calle”, con el bueno de Keanu Reeves de prota.

La peli pinta bien para lo que quiero ver, polis corruptos, acción, tiroteos, etc. Está bien dirigida, mantiene el pulso todo el rato y no te aburres, la factura técnica es impecable, las escenas de acción buenas y la trama, aunque el final se ve a la legua, tiene algún giro interesante.

El problema principal de la película del señor Ayer es el protagonista, un Keanu Reeves que pone siempre la misma cara sean cuales sean sus sentimientos, y en esta peli en la que hace de poli medio corrupto con una mujer muerta y demás, pues quizás debería tener más carga dramática su interpretación, y Keanu si de algo carece, es de eso.

Por lo demás unos buenos secundarios, destacando a Hugh Laurie (“House”) y Forest Whitaker (“La habitación del pánico”) y una historia que dice que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, y que los polis malos pueden volverse buenos, o no. No se si me he explicado, pero en eso radica la historia.

No hay comentarios:

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner