viernes, 1 de agosto de 2008

Comics: "100 Balas"; de Brian Azzarello y Eduardo Risso


INFORMACIÓN SOBRE EL COMIC:
Cón guión de Brian Azzarello, dibujo de Eduardo Risso y portadas de Dave Johnson, 100 Balas se publica en EEUU desde junio de 1999 en formato comic-book mensual, dentro del sello Vertigo de DC Comics.

100 balas cuenta las historias de diferentes personajes a los que un día un misterioso desconocido les entrega una pistola y 100 balas irrastreables, además de pruebas sobre la culpabilidad de alguien cercano a ellos que les ha destrozado la vida. Así, en cada historia vemos como los diferentes protagonistas tienen la posibilidad de vengarse con total impunidad y la decisión sobre cometer el crimen o no queda enteramente en su manos.
Además de las diferentes historias que se suceden (todas son más o menos breves, de entre uno y cuatro capítulos cada una), la serie va arrojando pistas sobre la pregunta que inevitablemente pronto se hace el lector: ¿quien es el hombre que entrega el maletín con las 100 balas y cuales son sus motivaciones? Una respuesta sobre la que el guionista va dando pistas poco a poco, especialmente cuando por la serie comienzan a reaparecer algunos de los receptores de las 100 balas que habíamos conocido en capítulos anteriores.


Azzarello ha declarado repetidamente su propósito de que la serie tenga una duración total de 100 números (el guionista incluso ha comentado que ya sabe perfectamente cómo terminará la serie, y que poco a poco irá dejando caer pistas para los lectores), y con la buena acogida por parte de público y crítica y el apoyo mostrado por la propia editorial, por lo pronto tienen luz verde para alcanzar su intención.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace poco que descubrí 100 Balas, y me parece un comic brillante, con buenos dibujos, buen color, un ritmo trepidante y unos guiones excepcionales, de lo mejorcito que he leido ultimamente. Desde aqui os invito a que vayais a vuestra tienda de comics mas cercana y compreis los primeros "balazos", aunque eso si, comprarlo en orden o no os enterareis de nada. No estaría mal una adaptación al cine, o una serie, ya que se habló de un videojuego que al final solo se puso a la venta en Italia y con pocas unidades disponibles, debido a la bancarrota de Acclaim en 2004.

*NOTA: El primer dibujo de la entrada es un homenaje del dibujante Bruno Redondo a la serie "100 Balas"

Vía Guía del Comic

No hay comentarios:

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner