viernes, 1 de agosto de 2008

Crítica de "Halloween: El Origen"


Rob Zombie
Rob Zombie
Danny Trejo, Hanna Hall, Tyler Mane, Scout Taylor-Compton, Daeg Faerch, Brad Dourif, Malcom McDowell, Sheri Moon Zombie, William Forsythe, Danielle Harris
SINOPSIS: Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a Haddonfield. Busca a su hermana y su bebé. Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal.

CRÍTICA: Si mirais a la derecha podeis ver que Rob Zombie es uno de mis directores favoritos, "La casa de los 1000 cadáveres" me pareció diferente y macabra y su secuela "Los Renegados del Diablo" supera con creces a la primera parte. Cuando me enteré que estaba haciendo un remake de la obra de Carpenter del 78, tenía dudas, porque es una obra dificilmente mejorable, pero luego leí que era sobre el origen de Myers, y eso me dió esperanzas, ya que la estética de Rob Zombie podría quedar muy adecuada, y debo decir que así es.

La película de Zombie es mitad precuela, mitad remake, y debo decir que la primera parte es aunténtico cine, y la segunda parte también, pero demasiado parecido a la obra de Carpenter (incluso calcando escenas). El origen del asesino sin rostro está narrado de una forma espectacular, sin cortarse en las escenas sexuales y violentas que ultimamente se dejan ver tan poco por la gran pantalla. El problema llega cuando cuenta lo mismo que en la película de hace 20 años, ya que es muy parecido todo, y los actores principales no están a la altura, principalmente Malcom McDowell (el "pequeño Alex" de "La Naranja Mecánica"), que no lográ darle tensión a su papel, aunque he de decir que los actores secundarios, habituales todos de las películas de Zombie (Danny Trejo se merece ser protagonista en alguna película), están todos a la altura, y el niño que hace de Myers de pequeño, hace un gran papel.

Con todo esto debo decir que es una película que a los amantes del cine de Rob Zombie y de la saga Halloween no les defraudará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó esta película cuando la vi. Soy fan de Rob Zombie (aunque aún no las he visto todas) y me mola Malcolm McDowell y Danny Trejo.
Hace bastante que no la veo pero recuerdo que me gustó así que dentro de poco la veré otra vez!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner