domingo, 3 de agosto de 2008

Crítica de "Rastro Oculto"


TÍTULO ORIGINAL: Untraceable
AÑO: 2007
DIRECTOR: Gregory Hoblit
GUIÓN: Mark Brinker, Allison Burnett, Robert Fyvolent
REPARTO: Diane Lane, Colin Hanks, Billy Burke, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Tim de Zarn, Daniel Liu

SINOPSIS: El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino.

CRÍTICA (escrita poco después del estreno):
Me siento en mi butaca ya que no hay nada mejor en una sesión matinal de domingo que la nueva película de Hoblit, dicen que va de un psicópata informático y no se nada más, pero confío en Hoblit, aunque creo que tras "Las dos caras de la verdad" y "Fallen" ha ido bajando, aunque "Fracture" me gustó bastante (que grande eres Hopkins).
La peli empieza muy bien: factura impecable, una intriga creíble (que es difícil en películas relacionadas con la informática) y unos actores en su sitio (que bien envejece Diane Lane), pero la intriga se diluye en algo previsible (además de descubrirnos el asesino a mitad de película, un error garrafal en mi humilde opinión) y un final digno de telefilme.
En resumen, una película que entretiene pero que con un guión mejor, hubiese sido una buena película, aunque por lo menos, te hace pensar. Con todo esto creo que Hoblit puede ser un gran director, apunta maneras, démosle tiempo.

No hay comentarios:

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner