miércoles, 13 de agosto de 2008

Crítica de "El Incidente"


TITULO ORIGINAL:
The Happening
AÑO:
2008
DIRECTOR:
M. Night Shyamala
GUIÓN: M. Night Shyamalan
REPARTO:
Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan

SINOPSIS: Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno.

CRÍTICA: He de reconocer que me gustan mucho las películas de Shyamalan, aunque eso si, no he visto "La joven del agua". Me dispongo a ver "El Incidente" sin hacer caso a las críticas (pusieron a caldo "el bosque" y para mi es un peliculón). La película empieza bien, las muertes aterrorizan, pero te empiezas a dar cuenta de un lastre que llevará la película durante sus 85 minutos de duración: la mala dirección de actores. Parece que el señor Shyalaman les haya dicho a los actores "poner casa así como de sorpresa pero no me hagáis de esto un drama, que no quiero que me digan que he hecho como con en el bosque", y para esto Mark Walhberg es un especialista. Mark Walhberg no es un mal actor, pero le pasa como a Keanu Reeves, es bueno para lo que es (prefiero a Mark que a Keanu, que conste), y este drama que intenta no serlo, pseudo-terrorífico y catastrófico, no es para Mark, un actor que siempre cumple en thrillers de acción (véanse "The Italian Job", "Infiltrados", "La noche es nuestra" o "La otra cara del crimen") pero que en un drama no sabe desenvolverse (seguro que en "Max Payne" lo hace mejor), aunque en "Boogie Nights" cumpliese.

Bueno, pues eso, que la película empieza bien, pero a la media hora empieza a ralentizarse, a sacar teorías absurdas, a convertir a un profesor de instituto en el nuevo Einstein y a sacarse de la manga situaciones rocambolescas, por no hablar de la relación de los protagonistas, que deja mucho que desear, y el final, precipitado y sin mucho sentido.

Aun con todo esto creo que Shyalaman dirige bien, como siempre, y crea escenas de auténtico directorazo, pero creo que a veces debería buscarse un colega de guión.


5 comentarios:

Laura dijo...

Menos esta película, he visto todas las de Shyamalan y a todas les saqué algo bueno (aunque a ratos me aburriera). Me parece un director que hilvana bien las historias y no deja cabos sueltos. A ver qué me parece esta.
Saludos.

Y yo con estos pelos dijo...

Cuando vi esta pelicula hice una critica en mi blog, sinceramente a mi no me gusto mucho, el bosque si que me gusto y alguna mas tambien, pero la verdad es que de esta esperaba mucho mas y me dejo un poco chafada, te dejo aqui el link por si lo quieres leer, pero no me pegues cuando lo leas eh jejejeje un besin

http://sonia7386.blogspot.com/2008/07/el-incidente.html

Cirujator dijo...

Jajajaja, sonia, porque te iba a pegar? piensas parecido a mi, aunque creo que es más un drama que ciencia ficción. Por cierto, las preguntas esas sin resolver que te haces, solo puedo responderte a la de la casa de "mentiras" (que todo era de plástico), y es porque era una casa de "muestra", que te la enseñan como quedaría amueblada, pero lo que ves es de mentira, no se si me explico, son casas en venta.

Cirujator dijo...

Por cierto, saluditos...y gracias por seguir escribiendo.

Y yo con estos pelos dijo...

Si, de ese detalle de la casa me di cuenta cuando publique el post cuando otra chcia me lo dijo, mira que no caer yo en ello... en que estaria pensando jejejeje

un besito

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner