jueves, 14 de agosto de 2008

Crítica de "Batman: Guardián de Gotham"


TÍTULO ORIGINAL: Batman: Gotham Knight
AÑO: 2008
DIRECTORES: Yasuhiro Aoki, Futoshi Higashide, Yoshiaki Kawajiri, Toshiyuki Kubooka, Hiroshi Morioka, Shoujirou Nishimi
GUIÓN: Brian Azzarello, Alan Burnett, Jordan Goldberg, David S. Goyer, Jonathan Nolan, Josh Olson, Greg Rucka (Personajes: Bob Kane)
REPARTO: Película de animación

SINOPSIS: Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que sirven como puente entre "Batman Begins" y "Batman: The Dark Knight"

CRÍTICA: Esperando a tener tiempo para ir a ver "El caballero oscuro", me puse a releer comics y buscar películas de animación sobre Batman, y di con esta pequeña joya, que nos relata la transición desde el final de "Batman Begins" hasta el principio de "El caballero oscuro", con 6 pequeñas historias entrelazadas entre sí. Está claro que el nivel tiene altibajos porque cada historia es de un director, pero se mantienen fieles al espíritu que le ha dado Nolan al personaje creado por Bob Kane, y eso hace que sea una película que gustará a casi todo el mundo. También he de decir que es una película que solo ha salido al mercado del video (DVD y Blu-Ray me refiero) y la verdad que es para verla en pantalla grande, para disfrutar de la calidad de la animación al 100%, cosa que solo conseguimos los que disponemos de un proyector (como me gusta dar envidia...).

Ahora pasaré a contar un poco cada historieta:

-"Tengo una historia para vosotros": Varios chicos cuentan entre ellos su visión de Batman. Es una historia interesante para introducir al personaje pero la animación es la más pobre de toda la cinta con diferencia.

- "Fuego Cruzado": Cuenta el inicio de la relación entre el detective Allen (hombre de confianza de Gordon) y Batman, durante una guerra de bandas. La historia es buena y la animación increíble.

-"Prueba de campo": En este episodio baja el nivel. Licius Fox (interpretado por Morgan Freeman en los films de Nolan) le enseña un nuevo "gadget" a Batman. Lo más destacable de la historia es como se ve que Batman prefiere dañarse que dañar a los demás.

-"Habita en la oscuridad": Este episodio tenía demasiado guión para tan poco tiempo. Aquí Batman se enfrenta con "El hombre Lagarto" y vuelve a verse las caras con "El espantapájaros". La animación es buena, pero es demasiado corto.

-"Trabajando el dolor": Este es el capítulo más psicológico de todos. Wayne se va a La India para entrenarse a combatir el dolor. Las peleas son muy buenas y el final me ha gustado mucho.

-"Deadshoot": Mi favorito. Un asesino a sueldo al que no le tiembla el pulso con su rifle de francotirador pretende matar a Gordon, Batman tratará de impedirlo. Desarrolla la historia de manera perfecta y además introduce temas del pasado. La animación, buenísima.

La verdad que me ha gustado mucho, pero no se porque la he visto, las ganas de ver a Bale y compañía en acción ya si que no las puedo aguantar.


1 comentario:

Perséfone dijo...

La verdad es que es una crítica muy buena, aunque el tito Batman jamás me llamó la atención. Creo ser la única persona sobre la tierra que ha visto una sola película suya.

Saludos.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner