sábado, 16 de agosto de 2008

Crítica de "Venganza"


TÍTULO ORIGINAL: Taken
AÑO: 2008
DIRECTOR: Pierre Morel
GUIÓN: Luc Besson, Robert Mark Kamen
REPARTO: Liam Neeson, Famke Janssen, Leland Orser, Maggie Grace, Holly Valance, Goran Kostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin, Xander Berkeley, David Warshofsky

SINOPSIS: Narra la historia de un espía retirado (Liam Neeson) que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Maggie Grace), raptada por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas.

CRÍTICA: Tras la vuelta de unos días de descanso me apetecía cine de evasión y me dispuse a ver "Venganza", y la verdad que el film da lo que reza el título, ya que lo que te imaginas es un tio vengandose y dando ostias a mansalva a todo el que se ponga por el medio, y eso lo cumple con creces.

El reparto está encabezado (y nunca mejor dicho lo de reparto, porque reparte que da gusto) por el gran Liam Nesson, y eso ya es un punto a favor, porque es un actor como la copa de un pino. A Liam Nesson le sigue en el reparto Maggie Grace, que hace de su hija de 17 años, aunque la actriz tenga ¡25 añazos!, pero bueno, no lo hace mal.

La película no es nada nuevo, film de acción con toques dramáticos, problemas familiares, los malos muy malos y los buenos muy buenos... y un trasfondo social para darle algo de empaque. Pero ahi llega tito Liam y hace que no te puedas despegar de la butaca, se mete en el papel perfectamente y hace que nos acordemos de películas de acción de los noventa, de las buenas buenas, aunque esta es algo inferior.

No hay mucho más que decir sobre el film: cine de palomitas con guión de Luc Besson y un Liam Nesson en plena forma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mooooola mazo.
Me encantó. Me recordó a Tráfico Humano, está genial, yo le doy un 8. Y menudas ostias, para pasar una tarde de puta madre, vamos.
Buena crítica, besitos!

Mr. Shhh dijo...

Interesante ver a Neeson como protagonista y en una de accion, por cierto, un gran actor. Ademas sale Leland Orser!, supongo que de secundario como siempre.

Y yo con estos pelos dijo...

No habia oido hablar de esta peli, pero me gusta lo que dices... lo unico lo de que se pasen la peli dandose de ostias, pero bueno a ver si saco un ratillo y puedo ir a verla o algo.

Me imagino que si sigue haciendo este tiempo sacare algun momento para hacerlo jejeje

un besin

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner