sábado, 10 de enero de 2009

Crítica de "Cuestión de honor"


TITULO ORIGINAL: Pride and Glory
AÑO: 2008
DIRECTOR: Gavin O'Connor
GUIÓN: Gavin O'Connor, Joe Carnahan (Historia: Gavin O'Connor, Joe Carnahan, Robert Hopes)
REPARTO: Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, Jon Voight, Carmen Ejogo, John Ortiz

SINOPSIS: Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su cuñado Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

CRÍTICA: El desconocido Gavin O'Connor nos trae para el final de las navidades un thriller con policías corruptos, asesinatos e intrigas varias.

La verdad es que "Cuestión de honor" es una película típica como tantas otras, que intenta arriesgar con una fotografía muy granulada y con un comienzo bastante bueno (muchos planos secuencia que me sorprendieron gratamente), pero que al final acaba resultando ser más de lo mismo: una película para el domingo después de comer.

La película se sostiene hasta la última media hora, llena de despropósitos y con un final bastante lamentable. En el apartado actoral nada que discutir, aunque el único que verdaderamente se gana el sueldo es Edward Norton, que siempre está muy bien. Los demás cumplen pero esperaba más de ellos.

En resumen, un thriller de polis corruptos normalito, para ver tranquilamente en casa y no gastarse el dinero en taquilla. Si queréis ver una peli actual de este estilo y de calidad, os invito a ver "La noche es nuestra".

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no he visto esta cinta, pero a decir verdad le tenía bastante fe, ya que me gustan muchísimo estos thrillers policiales, además de contar la película con un reparto potente. Veremos que pasa cuando la vea, aunque no espero que llegue a la calidad de "We Own the night".
Saludos!

Machete dijo...

Gracias por la recomendación.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner