viernes, 2 de enero de 2009

Comics: "Blacksad" de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

INFORMACIÓN SOBRE EL COMIC:
Blacksad presenta una historia "clásica" de género negro protagonizada por animales. La trama nos sitúa en los Estados Unidos de los años 50, donde asistiremos a diferentes casos del detective privado John Blacksad.
Realizada por dos españoles, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, Blacksad es una serie de álbumes de la que hasta la fecha han aparecido tres entregas con tres historias independientes entre ellas ("Un lugar entre las sombras", "Artic-Nation" y "Alma Roja"). La primera entrega, "Un lugar entre las sombras" va por la 6ª edición.


OPINIÓN PERSONAL:
He de decir que cuando mi vendedor de comics habitual me recomendó Blacksad no la quise por lo de que sus protagonistas fuesen animales, incluso le devolví el comic, pero me convenció y le estoy muy agradecido: Blacksad es un comic espectacular y muy bueno, de lo mejor que he leído este año, aunque la serie empezó a salir en el 2000.


Blacksad aparte de tener unos guiones trabajados y arriesgados, con temas como el racismo o el poder incontrolado, es un comic muy pero que muy cuidado: los animales elegidos para cada personaje están puestos a la perfección, los escenarios, el vestuario, los planos (que recuerdan al mejor cine negro) y un acabado que no tiene nada que envidiar a los mejores comics americanos.


En resumen, una serie de tres comics más que recomendables y que recomiendo a los amantes del género negro y del cine clásico.

5 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

No soy un lector muy aficionado a los comics, pero las imágenes que nos das prometen.

Cuando puedas pásate por http://cachecine.blogspot.com
¿Te gusta la idea?

Me he fijado que no puntuas las películas con una nota numérica en tus críticas. Ya me dirás algo sobre el proyecto.

Saludos.

Maeglin dijo...

Yo sí los he leido y te puedo decir que son tres auténticas genialidades donde el guión está tan currado el hecho de protaganizarlo animales antropomorficos pasa a un segundo plano. COMIC NEGRO en sus más altos valores. Te recomiendo si gustas del genero JAZZ MAYNARD tambien apoteósico.

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir al respecto es que se tratan de tres prqueñas joyas de la Novela Gráfica europea.

Un dibujo preciosista y bello. Unos personajes muy bien tratados y con personalidad y de fondo, trata temas que han sido (y son) tan reales como la vida misma y son parte de la historia de Norte America: La impunidad del poder (Un lugar entre las sombras), el racismo (Artic Nation) y la caza de brujas y el pánico nuclear (Alma Roja).

Todo ello no desde la perspectiva de las personas sino de animales antropomorfizados que resultan más humanos y creibles que muchas personas.

Machete dijo...

Pinta bien, lastima que no soy de comics.

Tallulah dijo...

Éstos cómics los vi yo en la Semana Negra y quería uno. Me gustaría mucho leer el de Un lugar entre las sombras. Pero a saber lo que cuestan.

Saludos!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner