viernes, 3 de octubre de 2008

Crítica de "Tropic Thunder"


TÍTULO ORIGINAL: Tropic Thunder
DIRECTOR: Ben Stiller
GUIÓN: Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Theroux (Historia: Ben Stiller, Justin Theroux)
REPARTO: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise, Danny R. McBride, Steve Coogan, Bill Hader, Brandon Soo Hoo, Holly Weber, Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Tyra Banks

SINOPSIS: En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal.

CRÍTICA: Ben Stiller es un tio que o te gusta o le odias, y lo cierto es que yo soy de los primeros, ya que con películas como “Zoolander”, “Los padres de ella”, “Algo pasa con Mary”, o esta misma, “Tropic Thunder”, me he reído muchísimo, y esa es la única pretensión del actor y director, hacernos pasar un rato divertido.

En “Zoolander” ya se propuso ridiculizar al mundo de la moda con humor de lo más absurdo, y en “Tropic Thunder” hace lo mismo pero con el mundo del cine, dejando a empleados, actores, agentes, directores y productores a la altura del betún.

La película está muy bien rodada, se nota que hay dinero de por medio, las escenas bélicas son muy buenas, y la fotografía y la iluminación están a la altura de cualquier película mas “seria”.

El reparto es espectacular: los protagonistas son Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr., este último en un papel buenísimo y de los más divertidos de la película. Jack Black quizás es el más flojo de los tres, pero los tres están muy bien. Los secundarios, de lujo. Con papeles importantes están Nick Nolte, Matthew McConaughey y Tom Cruise, este último simplemente espectacular y desconocido, uno de los mejores de la peli. También hacen cameos Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Alicia Silverstone o Tyra Banks.

En resumen, una película con altibajos pero divertidísima, con unos actores en estado de gracia, y nunca mejor dicho, deberían hacerse más películas como estas, sobretodo en España, que buena falta nos hace reírnos de nosotros mismos. Como anécdota deciros que al principio de la película hay unos fake-trailers muy divertidos, y en el cine había dos chicas que se habían confundido de sala, y hasta que no han acabado los fake-trailers y ha empezado la película no se han dado cuenta de que se habían confundido de sala… se tenían que haber quedado, no saben lo que se han perdido.

Por cierto, me niego a poner en el título lo de "Una guerra muy perra", es simplemente lamentable.

2 comentarios:

Martita dijo...

Soy partidaria de hacer buenas traducciones de los títulos, pero ¡ésta es muy divertida! 'Una guerra muy perra' me encanta.
Ya tengo ganas de verla, este tipo de humor, tan fácil, se agradece en estos tiempos en los que hay peliculas que necesitan master del universo para poder entenderlas. De vez en cuando se necesitan 'tontadas'para relajarse y disfrutar.
Por cierto, ¿sale Lance Bass? Que guay, antes fue cantante de los 'N Sync.

Willhelm dijo...

Yo creo q es la vez q mas me he reido en el cine, me gusto muxo.
Saludos!!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner