miércoles, 10 de septiembre de 2008

Crítica de "Rebobine, por favor"


TÍTULO ORIGINAL: Be Kind Rewind
AÑO: 2008
DIRECTOR: Michel Gondry
GUIÓN: Michel Gondry
REPARTO: Mos Def, Jack Black, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Irv Gooch, Chandler Parker, Arjay Smith, Quinton Aaron

SINOPSIS: Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear un planta de electricidad que, según él, le está causando sus dolores de cabeza. El problema es que, sin darse cuenta, el acto le causa daños en su cerebro, que queda magnetizado, causando la destrucción involuntaria de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def).

CRÍTICA: El excéntrico y extraño Michael Gondry (“La ciencia del sueño”, “Olvidate de mí”), trae una cinta de aire clásico, con grandes dosis de comedia y unos actores en estado de gracia.

La película empieza un poco floja, extraña, no se sabe por donde cogerse, pero poco a poco te vas metiendo en el juego de la pareja protagonista y al final te emocionas como en pocas ocasiones, o quizás solo me emocione yo, ya que mi amor al cine es grande.

El director simplemente narra los hechos y se permiten un par de travellings marca de la casa (genial el que presenta todas las películas), una música adecuada y divertida y unos efectos especiales…mejor véanlos.

Los actores, simplemente geniales, destacanado a un Jack Black en su salsa, recordando a su personaje en “Alta fidelidad”. También están bien el rapero Mos Def, que cada vez es mejor; un majestuoso Danny Glover y la belleza extraña de Melonie Díaz, poniendo la guinda a este gran pastel. Por otro lado, y como detalle, los pequeños papeles de dos grandes de la pantalla: Mia Farrow y Sigourney Weaver.

En resumen, un canto a la belleza del cine, una crítica al cine actual y a las grandes productoras (la película hubiese sido mejor si no hubiesen puesto pegas a parodiar ciertas películas clásicas) y, también, a las grandes leyendas del Jazz.

Una película que emocionará a cualquier amante del cine, pero que quizás los acostumbrados a ver grandes blockbusters, no le guste, o incluso no lleguen a saber de ella, porque ya se sabe, cuanto más cine vemos, más cine nos queda por ver.

1 comentario:

Mr. Shhh dijo...

No habia oido nada de ella, pero me entusiasma por lo que has dicho de ella, y porque la dirige el mismo que Eternal Sunshine... eso le agrega interes. Jack Black me resulta irregular, aunque ultimamente me esta gustando un poco mas...

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner