martes, 14 de octubre de 2008

Crítica de "Vicky Cristina Barcelona"


TITULO ORIGINAL: Vicky Cristina Barcelona
AÑO: 2008
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
REPARTO: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Chris Messina

SINOPSIS: Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

CRÍTICA: La experiencia española de Woody Allen viene con un grave error creado por culpa de la industria del cine: el doblaje de la película. Es una auténtica vergüenza que esta película se haya doblado tanto al español como al catalán, lo cierto es que no entiendo como doblan las conversaciones con Penélope Cruz, es algo impensable y que nos trata como estúpidos y analfabetos, y no creo que un analfabeto vaya a ver una película de Woody Allen.

Dejando de lado esto, decir que la nueva película de Woody Allen es un cuentecito en el que el director no se comió mucho la cabeza escribiendo su guión, lleno de tópicos “allenianos” y tópicos “españoles” (aunque creo que se ríe de ellos).

El apartado técnico es muy bueno, con mucho español de por medio. Una fotografía luminosa y una música que le pega completamente a la película, aunque se abusa de la guitarra española, y eso que es un instrumento que me encanta.

En cuanto al reparto, Bardem y Scarlett están bien, pero Penélope y la desconocida Rebecca Hall, auténtica protagonista de la película, se comen la pantalla. La verdad es que Penélope siempre que hace un papel con carácter latino, lo borda.

En fin, una película menor de Allen, pero divertida, bonita y romántica, que no defrauda ni entusiasma, y que nos muestra bellos paisajes de nuestro país, aunque la escena de la guitarrita en Oviedo pegaría más por el Sur, pero Woody ganó el Principe de Asturias, estaba en deuda con el principado. Esperemos que Woody mejore en su próxima cinta, y nos de otro peliculón como "Match Point".

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero había escuchado y leído todo tipo de críticas hacia esta peli, tanto positivas como negativas. Por lo que comentas, pese a estar lejos de ser una gran obra de Woody Allen, la misma se deja ver sin problemas.
Buena reseña, Saludos!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner