miércoles, 10 de septiembre de 2008

Crítica de "Wanted (Se busca)"


TÍTULO ORIGINAL: Wanted
AÑO: 2008
DIRECTOR: Timur Bekmambetov
GUIÓN: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar)
REPARTO: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara

SINOPSIS: Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor...

CRÍTICA: Si anteriormente hablaba de los blockbusters, esta película dirigida por Timur Bekmambetov (director de la saga “Guardianes de la noche”) sin duda es uno de ellos, es más, uno de los blockbusters más esperados del año.

La película arranca bien, con un monólogo del prota, que no tiene nada y de la noche a la mañana puede conseguir todo, pero a partir de aquí no podemos cometer el error de tomarnos la película en serio, ni de creer en la ciencia, ni de creer en los planos secuencia…ni de nada que estemos acostumbrados a ver en el cine.

Este film esta repleto de acción, violencia, tiempo bala (Uwe Boll se queda corto comparado con el tio Timar), balas con efecto, balas chocando, coches saltando, y un largo etcétera.

Debo decir que la película esta basado en un comic, el cual no he leído, y puede permitirse ciertas licencias, pero quizás esto sea excesivo para algunos, para mi es divertido de vez en cuando.

Los actores, en su nivel. James McAvoy fuera de sus papeles habituales, esforzándose por agradar; la Jolie preciosa y correcta como siempre, aunque quizás demasiado delgada, pero ofreciéndonos su trasero y sus bellos tatuajes; un Morgan Freeman justito, que no arriesga con papeles diferentes últimamente; y unos secundarios en su sitio, destacando a Terence Stamp (El halcón inglés) y Thomas Kretschmann (El pianista).

En fin, cine de entretenimiento puro y duro que gustará a los fans del director y a los amantes del cine de evasión, y que los científicos sin sentido del humor y cinéfilos puristas pondrán, sin duda alguna, a parir.
Ah, por cierto, los que tengan miedo a los ratones... mejor si no la veis en el cine.

1 comentario:

Tallulah dijo...

A mi me gustó muuuucho, pero no le pongas lógica porque entonces es una mierda xD.

Has dicho que la Jolie preciosa, anda que el McAvoy...

Me gustó mucho el principio, y la jefa gorda jajaja me meé de la risa.

Muy wapa, besitos!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner