miércoles, 27 de agosto de 2008

Hoy arranca la mostra de Venecia


Hoy arranca la 65 edición de la mostra de Venecia, esta vez apostando por el cine de autor.

El festival se inaugura con al nueva película de los Coen "Burn After Reading", que no irá a concurso. De la película de los Coen no hablo porque ya hice una pequeña referencia hace unos días.


El que si irá a concurso es Guillermo Arriaga, conocido hasta ahora por ser el guionista de Alejandro González Iñarritu, que debuta tras las cámaras con "The Burning Plan", protagonizada por la bellísima Charlize Theron entre otros.


Aparte del joven Arriaga un veterano que también va a concurso es el japonés Takeshi Kitano, que aspira a conseguir su segundo León de Oro con "Akires to kame" (Aquíles y la tortuga), protagonizada por él mismo bajo el sobrenombre de Beat Takeshi.

Otra de las películas más esperadas y que también va a concurso es "The Wrestler", la nueva película de Darren Aronofsky, protagonizada por Mickey Rourke y que trata sobre un luchador de wrestling retirado que tratará de continuar su carrera en el circuito independiente. Veremos que nos depara, porque su última película, "La Fuente de la Vida", será muy bonita pero es rara de cojones.



También realizadores como Jonathan Demme, Kathryn Bigelow y Hayao Miyazaki, entre otros, presentaran sus películas en el festival.

En cuanto a la participación española no se verá ninguna película en concurso, aunque si se presentará "Vida en Sombras" de Lorenzo Llobet Gràcia, film del año 1948 protagonizado por Fernando Fernán Gómez y María Dolores Pradera, que la Mostra ha recuperado junto con el documental, también presente, "Bajo el Signo de las Sombras" de Ferrán Allberich, en donde se recoge el proceso de creación del film maldito.

España también participa en labores de producción en la última película de la francesa Claire Denis, que presenta fuera de concurso el largometraje "35 Rhums"; y en el cortometraje "Heshang aiqing" del realizador chino JIA Zhangke, ganador del León de Oro en 2006 por "Naturaleza muerta".



Otro español que podremos ver en Venecia es el catalán Sergi López, que sigue con su carrera en el cine francés con "Parc", de Arnaud des Pallières, que participará en la sección Horizontes.

El jurado estará presidido por el director alemán Wim Wenders y lo compone el honkonguense Johnnie To, el estadounidense John Landis, la argentina Lucrecia Martel, el escocés Douglas Gordon, la italiana Valeria Golino y el ruso Juriy Arabov.

Seguiré informando en los proximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año habrá buenas peliculas, que supuestamente todos los años deberia ser asi, pero no siempre pasa. Yo personalmente espero con ansias la nueva de Hayao Miyazaki que por lo visto tendra un toque más infantil...

Por lo demás apunto un par de pelis para ver en un futuro. ^__^

Currada entrada señor joker :P

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner