lunes, 4 de agosto de 2008

Comics: "La Broma Asesina"; de Alan Moore y Brian Bollard


INFORMACIÓN SOBRE EL COMIC:
La broma aseisna es una historia centrada en el Joker, la antítesis de Batman por definición, y en la relación que éste y Batman han llegado a desarrollar a lo largo de los años. El relato comienza cuando se fuga por enésima vez del manicomio de Arkham. A partir de ahí, asistiremos a dos historia paralelas. Por un lado, a modo de flashbacks, se nos muestra el "origen" del Joker, la historia de cómic llegó a convertirse en el asesino desquiciado que es actualmente. Por otra parte, seguiremos el plan del Joker para secuestrar al comisario Gordon e intenta volverlo loco, atacando en el proceso y dejando inválida de por vida a su sobrina Barbara Gordon, un hecho que acabará desencadenando en un inevitable encuentro con Batman.


Además de contar y de definir el origen del Joker, La broma asesina se convirtió indirectamente en un momento histórico de la mitología de Batman. El ataque sufre Barbara Gordon en la historia serviría luego como un nuevo punto de partida para reintroducir el personaje en los mitos del hombre murciélago. Actualmente, postrada en una silla de ruedas y rodeada de ordenadores y enlaces de comunicaciones de todo género, y con el sobrenombre de Oráculo, se ha convertido en una fuente de información y logística de primera categoría que ayuda de forma activa a Batman y sus asociados en los diferentes casos a los que se enfrentan, siendo un personaje secundario habitual en las historias contemporáneas del hombre murciélago y co-protagonista (junto con Canario Negro) de la serie regular mensual Birds of Prey.


OPINIÓN PERSONAL:
"The killing joke" es una pequeña historia 100% del Joker, donde Moore nos muestra su lado más psicotico, de ahi que los expertos digan que el Joker de los hermanos Nolan (recordemos que el guión de "El caballero oscuro" es de Jonathan Nolan también) está basado en el de "la broma asesina" (juego de palabras que solo se puede apreciar en su título original). Aparte del extraordinario guión de Moore hay que destacar los dibujos de Brian Bollard, con unos dibujos del Joker extraordinarios.
Por todo esto recomiendo esta lectura a todos aquellos que quieran saber un poco más del Joker, el enemigo mas famoso de Batman. También es una lectura muy recomendable para aquellos que estén empezando a leer comics, ya que es una historia corta (48 págs.) y el precio es económico.

Vía Guia del comic

1 comentario:

Mr. Shhh dijo...

Interesante blog, me gusta el estilo gangster del encabezado (Joe Pesci no podia faltar).
Con respecto al tema de las remakes que has mencionado anteriormente, y la citada Infiltrados, mi opinion es que las nuevas versiones no vienen mal, personalmente la de Scorsese me encanto... al mismo nivel de Goodfellas. Desconocia la version original y de no ser por esta nunca hubiese difrutado de tal pelicula.
Bueno, me hubiese gustado llegar a tiempo para poder extenderme un poco mas.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner