domingo, 31 de agosto de 2008

Rodajes de Agosto en España

El cine español tiene sus cosas buenas y malas, pero hay que informar. Así que aqui os informo de las propuestas mas interesantes del futuro del cine español.


‘Celda 211’

Vuelve Daniel Monzón, quien empezó como guionista y crítico en Fotogramas y en ‘Días de cine’ y es director de ‘El corazón del guerrero’ (2000), ‘El robo más grande jamás contado’ (2002) y ‘La caja Kovak’ (2006). Este nuevo film, ‘Celda 211’, cuyo guión ha escrito junto con Jorge Guerricaechevarría, está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul y narra la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que tiene que enfrentarse en su primer día de trabajo a un motín carcelario. Una historia en la que las mentiras, la astucia y el riesgo serán los ingredientes principales. El protagonista deberá utilizar su inteligencia para hacerse pasar por un preso y salir indemne del entuerto.


El rodaje ha comenzado en una antigua cárcel de Zamora, ahora ya cerrada, por la que han pasado presos como ‘El Vaquilla’ o ‘El Torete’, y está previsto que dure nueve semanas. La producción corre a cargo de Vaca Films, Morena Films, Fabrique 2, Televisión de Galicia y Telecinco Cinema.

Los protagonistas son Luis Tosar, Antonio Resines, Marta Etura, Alberto Amman y Manuel Morón.


‘El corredor nocturno’

Gerardo Herrero rueda ‘El corredor nocturno’, un thriller con guión de Nicolás Saad, basado en la novela homónima del escritor uruguayo Hugo Burel, que narra la historia de un hombre al que le gusta salir a correr por la noche para combatir el estrés: Eduardo (Leonardo Sbaraglia), gerente de una compañía de seguros, cuya vida cambia tras conocer a un misterioso personaje (Miguel Ángel Solá) en la sala de un aeropuerto a su regreso de un viaje de negocios. El reparto lo completa la argentina Valeria Bertuccelli (‘Los guantes mágicos’, ‘Luna de Avellaneda’ y ‘Hermanas’), en el papel de Clara, esposa de Eduardo.


Herrero nos adelanta que se trata de “una película urbana, que está rodada en Buenos Aires, pero podría estar rodada en otra ciudad”. Es la historia “de un hombre que le hace la vida imposible a otro”, concluye.

La película es una coproducción hispanoargentina entre Tornasol Films y la productora argentina Zona Audiovisual, cuyo rodaje comenzó en Buenos Aires y concluirá a finales de septiembre en Valencia.

Leonardo Sbaraglia señala que su personaje es “muy atractivo, lleno de contradicciones y sutilezas”. A Miguel Angel Solá, ‘El corredor nocturno’ le ha brindado la posibilidad de “reencontrarse con el cine” después de una etapa de “aburrimiento”, según él mismo reconoce.


‘Un buen hombre’

Juan Martínez Moreno (‘Dos tipos duros’) inicia el rodaje de ‘Un buen hombre’, protagonizada por Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza, Miguel de Lira, Jorge Rico y la actriz argentina Noelia Noto.



El film narra la historia dos amigos íntimos que trabajan como profesores en la Facultad de Derecho. Un día, inesperadamente, Vicente (Tristán Ulloa) ve cómo Fernando (Gutiérrez Caba) mata a su mujer. Es incapaz de ir a la policía, lo que le convierte en cómplice y esto desencadenará una serie de acontecimientos que provocarán nuevas muertes.

El rodaje que producen Castafiore Films, Milú Films y Tornasol Films, se desarrollará durante tres semanas en el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante.


‘Los minutos del silencio’

El director malagueño Rafael Robles ‘Rafatal’ rueda su primer largometraje, ‘Los minutos del silencio’, una tv-movie que, combinando ‘thriller’ con cine negro, narra la historia de Joaquín (Fele Martínez), un joven periodista que vive junto a su novia Patricia (Ingrid Rubio) y que debe trasladarse desde Barcelona hasta Puerto Salina para investigar la misteriosa muerte de un detenido fallecido en extrañas circunstancias.

Junto a Fele Martínez e Ingrid Rubio, actuarán Alerto Ferreiro, Juanma Lara, Silvia Rey, Araceli Campos y Laura Baena.


‘Los minutos del silencio’ estará producida por Fatal Tormentos Films, Toma 27 y Canal Sur Televisión. La grabación, con un presupuesto de 900.000 euros, se prolongará hasta el próximo 25 de septiembre por diferentes zonas de la capital malagueña. El estreno está previsto para la primavera de 2009.

El drama es un género nuevo para el cineasta, centrado anteriormente en la comedia. “Cuando escribí el guión pensé que sería más difícil, todo un reto, incluso creí que estaba haciendo una locura. Pero me arriesgué, creí en el proyecto y me atreví a tocar este género, en el que, por el momento, me siento muy cómodo”, apunta Rafatal, que añade que su “idea es seguir realizando cortos y nunca he pensado dejar este mundo. Esta nueva empresa es un vagón más de Rafatal Producciones, lo que no sé, es si se transformará en la locomotora de mis proyectos”.


‘Agallas’

Se rueda en Galicia ‘Agallas’, el debut en el largometraje de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque. ‘Agallas’ es un narco-thriller con tintes de comedia protagonizado por personajes sin escrúpulos que producen Continental Producciones y Zebra Producciones. Con guión de Javier Félix Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa, ‘Agallas’ se rodará en Alta Definición, durante siete semanas en escenarios gallegos. Los productores de la película esperan estrenarla en cines el próximo año.


En él participan actores como Carmelo Gómez, Hugo Silva, Mabel Rivera, Isabel Blanco o Celso Bugallo.


‘K, la escalera india’

Jesús Carlos Salmerón rueda su ópera prima, ‘K, la escalera india’, basándose libremente en la novela ‘El castillo’, obra inacabada de Franz Kafka en la que ya se han basado otros films anteriormente. K es contratado como Agrimensor en una de las sucursales de la Central. Tan sólo necesita una firma para dar validez a su contrato. Pero en la sucursal nadie sabe decirle cuándo comienza su trabajo ni en qué consiste, y todos los funcionarios hacen lo posible por dificultar su búsqueda. K se verá inmerso en un laberinto de papeles, pasillos y trámites burocráticos infernales de los que nunca podrá salir.



El reparto lo encabezan Paco Luna, Celia Vioque, Chema del Barco, Javier Berger (también coguionista con el director de la cinta), José María Peña, Rebeca Torres, Nicolás Vega, Juanma Lara, José Troncoso, Carmen León, Manolo Monteagudo, Juan Motilla, Elías Sevillano y José Luis García Pérez.

La realización de esta película coincide con el 125 aniversario del nacimiento del célebre escritor. ‘K, la escalera india’ arranca como una comedia aparentemente realista para derivar en pesadillas kafkianas vividas por el protagonista, K, y acabar como una película de suspense. El productor es Pedro López. El filme durará 90 minutos, se está grabando en formato de alta definición, pero luego será hinchado a soporte cinematográfico.

Jesús Carlos Salmerón ha dirigido varias obras para el Centro Andaluz de Teatro, ha sido realizador de varias series para Canal Sur como ‘Arrayán’ o ‘Plaza Alta’ y tiene varios cortometrajes con diversos premios en distintos festivales.

Vía BlogdeCine

No hay comentarios:

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner