lunes, 11 de agosto de 2008

"Tropic Thunder" boicoteada y el debate abierto

La nueva película de Ben Stiller (que dirige y protagoniza) "Tropic Thunder" va a ser boicoteada esta noche, día de su preestreno por distintas asociaciones defensoras de los minusválidos, según informa The New York Times.


La película gira entorno a las andanzas de tres actores (Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr.) que mientras están rodando una película bélica se ven introducidos en una guerra de verdad. La razón del boicot viene porque el actor al que interpreta Ben Stiller, tiene un personaje que se llama Simple Jack, y parece que se repite varias veces la palabra "retrasado".


Esta noticia abre el debate: ¿podemos reírnos de todo? Yo pienso que hay límites en las formas y no en los contenidos, pero una de las cosas más sanas que hay es la risa y dentro de esta saberse reír de uno mismo. Si todos se pusiesen a protestar no podría hacerse humor: los obesos protestarían porque les llaman "gordos", los homosexuales porque le tratan de "locas" y les llaman "maricones", los vegetarianos porque Homer Simpson solo come carne... sería algo de risa, nunca mejor dicho.

Con todo esto me viene a la memoria una anécdota que contaba Kevin Smith en el documental "An evening with Kevin Smith" (os lo recomiendo a los aficionados a su cine), en el que decía que cuando estreno "Dogma" (gran película minusvalorada en mi opinión), la iglesia intentó boicotear el estreno y contaba (lo cuento de memoria, no se si era así exactamente, pero parecido seguro) que durante esas manifestaciones se metió entre la muchedumbre y empezó a decir "Kevin Smith es el diablo", "abajo con Dogma" y decía que se lo había pasado en grande, eso es saberse reír de si mismo.

Queda abierto el debate, y, antes de que estrenen la película en España (previsto para septiembre de este año) os dejo con el trailer:



Vía Blog de Cine

No hay comentarios:

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner