miércoles, 13 de agosto de 2008

Crítica de "Funny Games"


TÍTULO ORIGINAL: Funny Games U.S.
AÑO: 2007
DIRECTOR: Michael Haneke
GUIÓN: Michael Haneke
REPARTO: Naomi Watts, Tim Roth, Brady Corbet, Devon Gearhart, Michael Pitt

SINOPSIS: "Funny Games" narra la historia de una familia neoyorquina compuesta por una ama de casa (Naomi Watts), su marido (Tim Roth) y su hijo de 10 años (Devon Gearhart) que son asaltados por unos jóvenes en su casa de vacaciones cerca de un lago.

CRÍTICA: Lo primero que hay que avisar a navegantes (nunca mejor dicho) es que "Funny Games" es un remake plano a plano de una película del año 1997 de mismo título y director.
En mis manos se presentaron ambas propuestas, la antigua y el remake, y opte por el remake ya que (llamarme comercial) prefería ver a actores conocidos para identificarme mejor con ellos (es una chorrada pero es así, juro que lo sopese mucho tiempo) y después de verla he de decir que es una de las críticas mas difíciles de escribir que se me han presentado, ya que no se si es buena o mala, no se si me gusta o no, no sabría describir la impotencia y el cabreo que se siente, lo mal que se pasa, el asco que da la pulcritud de la fotografía; lo lamentable del tedio del director para manejar la cámara y hacer que las escenas de acción solo puedas imaginártelas, llegar a desesperarte porque ves una salida que los protagonistas nos ven, ya que tu estas en tu butaca y ellos están al límite; lo aburrido que es ver dos movimientos de cámara en toda la película y planos larguísimos en los que no pasa nada; lo monótono que resulta escuchar solo música agradable los 4 primeros minutos de película, ya que lo demás es: una canción que si la escucharas en casa romperías el CD y el molesto sonido que escuchas cuando enciendes tu móvil Nokia; y, para completar el asunto, lo "feo" (y lo digo desde mi heterosexualidad, que conste) que es ver a Naomi Watts desnudarse y no querer verla como Dios la trajo al mundo, ya que su cara lo dice todo (aunque no tenga un michelín).
Por todo esto... ¿es buena Funny Games? júzguenlo ustedes mismos, yo estoy disfrutando más reflexionando sobre ella que viéndola, quizás es lo que quería Haneke.

Ahora en el spoiler hablaré de la mejor y peor escena de la película, y de regalo una escena que como toda la película, no se si es buena o mala.

SPOILER:
- Lo mejor: Que la escena más violenta de la película sea contra los psicópatas cuando estos utilizan la ultraviolencia como forma de vida, aunque la escena sea una trampa contra el espectador y también cuando Pitt habla al espectador y lo introduce en el "juego divertido".

- Lo peor: La falsa reacción de Watts y Roth cuando su hijo muere: sufren menos que con la muerte del perro.

-Lo incierto: La escena del mando no se si es buena o mala (aunque en una parte de la misma se encuentra mi escena favorita), ya que parece que nos va a dar dos finales y el muy "cabroncete" nos pone la miel en los labios para decirnos "no, que esto no es así, que ellos mandan", entonces coge el señor Pitt el mando (que mala es la TV) y lo jode todo, y es que... "no hay que olvidar la importancia del espectáculo".

3 comentarios:

Tallulah dijo...

Joer, qué mal jaja.
A mí me ha encantao. Me gustó muchísimo. Quería que ganaran los malos. Michael Pitt y Brady Corbet están geniales (y están muuuy buenos, me los como a los dos con patatas).

SPOILERS
Y tienes razón en lo de la música, era horrible, no siendo la clásica que escuchaban al principio.
Y la escena de los huevos me encanta.
Y la música de Nokia es brutal, y cuando vomita Naomi Watts jaja pero si está genial la peli esta!!
Lo único que lo de secar el móvil con el secador es un poco raro, y un poco aburrida cuando Naomi intenta levantarse y luego ayuda a Tim Roth que tardan años.
En fin, lo dicho a mi me encantó.
Besosss!!

Juan Roures dijo...

A mí también me ha resultado falsísima la reacción ante la muerte del hijo, pero es cierto que tiene momentos muy interesantes. Juegos macabros y horribles. Es uno de esos films que no soporto, pero aprecio precisamente porque reflejan la hipocresía de una sociedad que disfruta con la violencia ajena, vista cómodamente desde el sofá de nuestras casas. Además, hace una reflexión interesante sobre el séptimo arte. Vale la pena, pero a la vez es horrible.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner