lunes, 19 de enero de 2009

"W." directamente a la TV (y foto del mes)

Me acaba de llegar un auténtico bombazo televisivo (o por lo menos a mi me lo parece): "W.", la última película del polémico Oliver Stone basada en la vida de George W. Bush, será estrenada mañana en España directamente en la TV, sin pasar por el cine ni por el DVD. La cadena que pondrá la película no es la que más audiencia tiene ni mucho menos, sino "La 2", la que menor audiencia tiene de las principales.

Al parecer el poco éxito en taquilla de la película en América ha hecho echarse para atrás a las distribuidoras.

Voy a citar textualmente lo que dice el "Gabinete de prensa de RTVE":
"La 2 estrena el martes (mañana), a las 22 horas, en primicia en España, “W.”, la última y polémica película de Oliver Stone sobre George Bush, presidente saliente. La cinta se estrenó en Estados Unidos el pasado 17 de octubre. El aclamado director de cine estadounidense, responsable de títulos como “JFK” y “Nixon” muestra en un trabajo sin precedentes una visión del 43º presidente de EEUU. La película está protagonizada por Josh Brolin como George W. Bush y cuenta en el reparto, entre otros, con Elizabeth Banks que interpreta a su esposa Laura, Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney, y Scott Glenn que da vida al secretario de Defensa Donald Rumsfeld."

Esperemos que "La 2" ponga pocos anuncios y entonces ya será un auténtico lujo, aunque podrían haberle dado una oportunidad para verla en las salas de cine. Por cierto, esta noche en "la sexta" ponen a las 22:15 "El cabo del miedo", dirigida por Scorsese y con De Niro de protagonista en un autentico papelazo.

Vía RTVE


NOTA AÑADIDA: Con las fiestas navideñas se me había olvidado por completo poner la foto del mes, así que mi elegida es la foto de Kate Winslet con sus dos "globos de oro" (no penséis mal).

12 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Se veía venir. Oliver Stone se precipitó al hacer la película sobre Bush tan pronto. Debía haber esperado más años para tener una perspectiva más completa sobre el personaje que pudiera abarcar su vida de una forma más completa.
Tampoco fue un acierto el hecho de estrenarla en pleno mes de octubre donde fue devorada por películas más interesantes y por una campaña electoral que se encontraba en su punto más álgido desmotivando a la gente a ver una película sobre un hombre que estaba a punto de dejar la presidencia.

Kasker dijo...

Me he quedado helado, en serio q no me lo esperaba. Ha debido ser un duro barapalo para Stone, pero tb esas peligrosas pasiones por Fidel Castro y Hugo Chavez han hecho q haya perdido prestigio y objetividad. Vamos, q en el fondo se lo ha buscado... pero q menos q intentar explotar el film en DVD!.
Muchas gracias por la información, tengo curiosidad por verla.

Un saludo.

Tallulah dijo...

De puta madre! Me alegro mucho que la emitan mañana, pero me gustaría verla en el cine, la verdad. Aunque es geniaal tenía muchas ganas de verla qué noticia tan guay!!!

PD.
Pobre Stone.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Néstor. Efectivamente, para realizar un estudio de una figura pública como es Bush, debería esperarse un tiempo e intentar objetivizar lo posible.

Por otra parte, me parece muy bien la foto del mes, me gusta Kate :)

Cirujator dijo...

La verdad es que por mucho que hubiese esperado las palabras "Oliver Stone" y "objetividad" no van mucho de la mano que digamos. A Stone le gusta polemizar y provocar, y a veces hace alguna peli buena, pero a veces, eh?

Saludos.

Juanjo dijo...

Qué buena noticia, espero que tenga éxito en la La 2 y se animen a estrenos así.
No me esperaba para nada esta noticia.

Alazne González dijo...

vaya notición, espero que el sahre de la 2 reviente,. la verdad es que es un notición. Intentaré verla, por supuesto, y sino, la grabo, que para eso inventaron los vídeos en los 80 (o eso creo)

VitoneMen dijo...

W esta pronto a estrenarse en mi país, por lo menos el trailer a mi me gusto bastante.

Ya tengo mi crítica de THE WRESTLER ojala te pases por el blog.

Saludois!

obidantenobi dijo...

NO PUEDE SER. Joder. y yo esperando la fecha para verla en cine.

Pues muchas gracias por la noticia.

Por cierto. intercambio links cinéfilo si te apetece, tu blog es muy bueno. Saludos!

Roberfumi dijo...

Vaya puntazo, me he quedado de piedra, pues habrá que verla....

Y a ver si veo Revolutionary road y The Reader, para comprobar lo de los "globos2 de kate ;-)

Saludos Javi!

Guillermo dijo...

Muchas gracias por la noticia, desconocía la emisión para mañana.
Habrá que preparar el grabador y verla después tranquilamente sin los anuncios.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

Unknown dijo...

En Colombia no se puede ver, así que habrá que esperar, porque ahorita hay mucho por descargar. Celebro los dos globos de oro de Kate y también los premios que le dio la prensa extranjera en Hollywood. Jajajajaja (yo sí pensé mal, pero fue por tu culpa, no se me había ocurrido, de hecho, en mi post, sólo se ven los premios).
P.S. Has sacado el lado más oscuro de mí.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner