jueves, 29 de enero de 2009

Hablemos de "Watchmen"

Mucho es el revuelo que está trayendo esta película, ya no solo por todos los problemas legales que ha tenido, sino porque ahora tendrá muchos problemas con la críticas, seguro que muy dispares, debido a que, según parece, Zack Snyder ha cambiado el final, pero no el espíritu del final, una cosa difícil de explicar.

Estos días ha salido el poster final de “Watchmen”, bastante bonito, aunque el DR. Manhattan queda un poco “pegado” en él, no se si me explico.

Bueno, ahora vayamos al meollo de la cuestión: ¿va a ser “Watchmen” lo que esperamos? Pues nadie tiene respuesta a esa pregunta, pero en la comunidad internauta hay dos personas, que yo sepa, que han hablado de la película: el director Kevin Smith y un bloguero llamado Hernán Migoya, que después de leer su blog por encima, sus palabras no me merecen mucho interés, y además no ha visto la película entera (solo ha visto 10 minutos), y se pone a analizarla...sin palabras.

Esto es lo que nos dice Hernán, en lo que solo me parece una forma de promocionar su blog:

“Si dicen que Frank Miller traicionó el espíritu de Eisner con su Spirit, esperad a ver esto, amiguitos.
Un acercamiento espectacularista y épico a ese material no solamente está fuera de lugar por su enfoque estandarizado, (…), sino que, por desgracia, carece de absoluto interés.
Ni como película de acción parece que ‘Watchmen’ vaya a resultar gran cosa: ver cinco minutos explicitados de El Comediante hostiándose a lo Jason Bourne con su asesino, consabidas patadas congeladas en el aire y brazos obturando golpes incluidos, hace sospechar que ni como subgénero a lo peli de Jet Li tenga demasiado que ofrecer.
Lo triste, claro, es que parece una peli de Jet Li. Eh, si no fuera ‘Watchmen’, por mí genial.”

Lo cierto que es como si me pongo a analizar la película viendo los trailers.

En cuanto a la opinión de Kevin Smith, que con su fama consigue ver todas las películas basadas en comics antes que nadie, y cuya opinión de “El Caballero Oscuro” fue la misma que la de la mayoría.

En cuanto a “Watchmen” Kevin Smith ha dicho:

“He visto Watchmen. Es jodidamente sorprendente. El acuerdo de no divulgación que firme me impide decir mucho, pero puedo apuntar lo siguiente con un total entusiasmo y alegría orgásmica: Snyder y Compañia lo han logrado. ¿Recuerdan ese sentimiento de ver Sin City en la pantalla grande? Ser sorprendidos por lo que fue aquella adaptación leal del material original, en términos de contenido e imágenes. Tripliquen eso y se acercarán a lo que es ver Watchmen. Incluso Alan Moore podría sentirse sorprendido de lo cercana que es la película al libro. Marzo no llegará lo suficientemente pronto“.

En cuanto al final Smith también dio su opinión:

“Es un poco diferente. Si bien es una ligera salida, finalmente tiene sentido en el contexto de la historia ya que trae a los personajes de regreso a ella. De alguna forma hace que la película sea más sobre ellos al final, debido al cambio que ellos hacen. Nunca diré que Alan Moore la cagó o algo por ese estilo. Me encanta el final del comic, pero creo que este final también funciona“.

Después de leer estas palabras de un director que personalmente me encanta, solo me queda deciros que no hagáis caso al tal Hernán y confeis en Kevin, y, como no, en Zack Snyder. Espero no comerme mis palabras a primeros de Marzo.

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Es un gran alivio leer las palabras de Kevin Smith, ¡ahora tengo más ganas de verla! jejeje. No sabía que habían modificado el final, habrá que ver como queda. Seguro que a Alan Moore no le gusta.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Es bueno escuchar eso de parte de Kevin Smith, aunque supongo que exagera con eso de que produce el sentimiento de Sin City multiplicado por tres.

obidantenobi dijo...

Pongo total fe en los argumentos de Kevin Smith y tengo esperanzas con Snyder.

Pero hablando de ese poster, que han dejado como el definitivo y con el que se va a comercializar la pelicula... me parece una gran cagada con todos mis respetos.

El peor de todos, y mira que han sacado posters muy buenos.

Eso de poner a todos los superheroes como una presentacion es hacerlo cutre, al menos desde mi punto de vista.

cinemarium dijo...

Añádele a tu imaginación la coletilla "Versión Original" y ya tienes la respuesta correcta.
De Watchmen no opino, que no tengo ni idea xD
Saludetes!

Machete dijo...

¿Como se puede evaluar la calidad de una película visionando el trailer o tan solamente 10 minutos?.

Habría que hacer como Hernán Migoya la verdad con este metodo tan poco ortodoxo la de tiempo que nos ahorrariamos viendo cine...XD, que dios nos coja confesaos.

Willhelm dijo...

El poster es brutal, q grande Kevin Smith, me fiare de el.
Saludos!!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner