sábado, 17 de enero de 2009

Crítica de "Mi nombre es Havey Milk"

TITULO ORIGINAL: Milk
AÑO: 2008
DIRECTOR: Gus Van Sant
GUIÓN: Dustin Lance Black
REPARTO: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck, Kelvin Han Yee

SINOPSIS: Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después.

CRÍTICA: El siempre polémico y muchas veces acertado Gus Van Sant nos trae la historia de los últimos ocho años de vida del que fue el primer político declarado abiertamente homosexual: Harvey Milk.

La película narra la llegada de Milk a San Francisco y su rápido ascenso en la comunidad gay del lugar, que le eligieron como su “portavoz” ante el resto de los ciudadanos.

Con una buena puesta en escena, Van Sant nos mezcla imágenes reales con ficción de una manera muy convincente, sin grandes artefactos pero con mucho oficio. La estética está muy lograda (como es de esperar en este tipo de películas) y destaca un gran juego con los cristales (cuando la veáis lo entenderéis).

“Mi nombre es Harvey Milk” es una película hecha para recordar a todos lo que es la política, el hecho de que sea gay el protagonista es lo de menos, ya que trata de la poítica de las minorias contra los grandes mandamases. La historia es real y conmovedora, y se ve claramente lo listo que era este Milk, y las ideas económicas que tenía y que luego ha acabado adoptando la comunidad gay (véase “Chueca”).

En el apartado actoral la película es de Sean Penn, brillante en el papel y que se come la pantalla durante todo el metraje. A Penn le acompañan, principalmente, James Franco (¿cómo puede ser el mismo que hizo “Superfumados”?); Diego Luna, en un brillante papel de gay latino medio trastornado; el joven y convincente Emile Hirsch y un Josh Brolin con pelazo incluido y que nos regala una interpretación sobria de unos de los contrincantes políticos del señor Milk. Destacar también el parecido de los actores con las personas, ya que al final de la película salen fotos y se ve lo realmente conseguido que es el casting.

En resumen, una película interesante con grandes actores, una buena historia y una auténtica lección de política de verdad. Absolutamente recomendable, y más cuando aun están por llegar Eastwood, Boyle, Fincher y compañía.

8 comentarios:

Alazne González dijo...

es lo mismo que me pregunto yo, ¿cómo puede ser james Franco en Milk el mismo que hizo superfumandos?
A mí también me pareció una película muy correecta y buena, un 8, y Sean penn está implecable, como siempre.

Oh!! Por fin Hay noticias de Watchmen, qué felicidad, uan adaptación que esperaba con gran ahínco servidora, y de Kick-ass no tenía ni idea, pero como me encantan las pelis de mamporrazos, creo qyue me va a encantar.

saludos y te agrego a mi blogroll

Juanjo dijo...

Esta noche iré al cine, es posible que acabe viendo esta. Ya he leído varias críticas que la ponen muy bien, si la veo, mañana te doy mi opinión.

Un saludo.

Xavicinoscar dijo...

Totalmente de acuerdo con tu escrito. Yo prefiero el Van Sant de Elephant y Last Days, pero Milk no está nada mal. Grande Penn.

Saludos,
http://cachecine.blogsot.com

Unknown dijo...

Grande Penn y grande Van Sant. Yo adoro esta película por muchas razones. Oscar para Penn, que se lo merece, y nominación para James Franco, por favor.

Kasker dijo...

Toda una lección de historia americana reciente de la q aquí no teníamos constancia. ¿Alguien había oido hablar de Harvey Milk con anterioridad?. Me encanta descubrir historias de lucha y superación tan admirables como esta y además si están tan bien contadas e interpretadas, pues mejor q mejor.

Un saludo.s

Machete dijo...

Pues cuando ví el traíler en el cine no me llamo para nada la atención.

Selena27 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Selena27 dijo...

Es una historia fantastica , y esta muy bien contada , y ademas Sean Pean esta pletorico, lo hace divinamente y espero que se lleve el oscar a mejor actor

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner