martes, 23 de septiembre de 2008

Sobre el Fantastica Fest de Austin y el Festival de San Sebastian


Actualmente están en marcha dos festivales prestigiosos, cada uno a su manera: El Fantastic Fest de Austin (Sitges Yanki) y el Festival de San Sebastián (más "serio"). Desde el primero nos llegan buenas noticias y desde el segundo no tan buenas.

En el Fantastic Fest de Austin se presentó la película "Santos", de la que hablé hace algunos días, y parece que la crítica está alabando la labor del director chileno Nicolás López, director también de "Promedio Rojo". Aquí dejo algunas de las críticas que han hecho sobre la película:

“SANTOS es hermosa, única, grotesca, hilarante y tiene mas 14 niveles de imágenes, ideas y escenas con la que te reirás mientras niegas con la cabeza.” - Harry Knowles, Aint It Cool News.

“Me divertí mucho con Santos. Es una delicada sátira. Los efectos son contundentes e igualmente satíricos. El contenido humano, a pesar de lo gracioso de la realización, es emocionante. Nicolás López es un cineasta nato, con un real talento cinematográfico.” - Alejandro Jodorowsky.

“Estoy seguro que Nicolás López creo un genero de superhéroes que es divertido y emocionante, lo que no es una misión fácil. Santos rompe las reglas del cine Americano en términos de diálogos y efectos, e increíblemente todo funciona. Santos es muy divertida y no puedo esperar por la secuela” - Aint It Cool News.


“El chileno Nicolás López y su épica-geek Santos llevaron al público cerca de las lágrimas de pura diversión geek. ¿Y por qué no? Santos no es otra cosa que una mezcla de diversión en torno a los comics, diálogos atractivos llenos de epítetos (”¿De verdad se corrió en tu cara?”) que rivalizan con cualquier cosa que Kevin Smith haya escrito, y un clímax con una batalla por el amor verdadero y el destino de la Tierra. Como Santos diría (interpretado con un popurrí nerd por Javier Gutiérrez), “es una canción cursi, épica y absurda, como cuando el amor es verdadero”. ¡Viva!” - Austin Chronicle

En cuanto la vea escribiré mi crítica, y espero que sea parecida a las anteriores (ojito al poster: escotazo de la Pataky, pelazo de Sbaraglia y maquillaje a rayas de Guillermo Toledo).


Por otro lado en el Festival de San Sebastián parece que la cosas no pintan igual que en Austin ("Santos" es una película española aunque el director sea chileno) para el cine español: Hasta ahora se han proyectado dos españolas "Tiro en la cabeza" y "El patio de mi cárcel", y después de lo que he leído la de Jaime Rosales no me apetece mucho verla y la otra...no me llamaba desde un principio, y parece que la crítica no va a tratarla muy bien.


Esperemos que el jueves Javier Fesser sorprenda con "Camino", de la que os dejo el trailer a continuación.

Trailer de "Camino"



Seguiré informando de ambos festivales.

Vía Las Horas perdidas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he leído en el Heraldo la información de 'Tiro en la cabeza'. Siendo un tema tan peliagudo, es normal que tenga tanto adeptos como críticas negativas. Mira lo que pasó con Julio Medem.
Es cierto que es una película que no me apetece ver, me es suficiente con la vida diaria...

Nelson, un habitante del patio dijo...

Un muy buen blog has montado aquí.
Felicitaciones.
En cuanto al cine del compatriota Nicolás Pérez, aunque -tal como lo señala alguna crítica internacional- tiene talento, debo decir que no me gustan sus películas y el tipo de cine que de ninguna forma pagaría por ver.
Saludos,

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner