Critica de "Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantanamo"

TÍTULO ORIGINAL: Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay (Harold & Kumar 2)
AÑO: 2008
DIRECTORES: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
GUIÓN: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
REPARTO: John Cho, Kal Penn, Neil Patrick Harris, Beverly D'Angelo, Rob Corddry, Roger Bart

SINOPSIS: Harold (Cho) y Kumar (Penn) hacen un viaje a Amsterdam para coger suministros pero, durante el viaje, son confundidos con dos terroristas islámicos con intenciones de secuestrar el avión. Les detienen y son enviados a la prisión americana de Guantánamo, Cuba. Allí empieza una historia hilarante que les llevará a las situaciones más surrealistas y desesperadas.

CRÍTICA: Cuatro años después de ver esa divertida comedia (aunque el título en español de a entender que es una mierda) de dos amigos que tras fumarse unos canutos, deciden saciar su hambre en la mejor hamburguesería de su ciudad, nos llega esta secuela, que en mi opinión, es mucho mejor que su antecesora. Aunque la anterior te daba una buena ración de carcajadas, en momentos creías desesperar por ver que no conseguían su objetivo los protagonistas, mientras que esta segunda parte tiene mucho mas ritmo, es más alocada, y tiene un "falso" cameo al final memorable (digo falso cameo porque es un actor haciendo de un personaje estadounidense muy famoso). Aparte critica duramente la política de los estados unidos y a la psicosis post-11S. Por todo esto es una película que recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un buen rato. Por cierto, que grande es Neil Patrick Harris!!! Aunque aquí también hace un "falso" cameo, porque aunque hace de sí mismo, se está parodiando, ya que en una entrevista a una revista norteamericana confeso que era homosexual.
Por cierto, si queréis ver que le pasa a Neil tendréis que esperar a que acaben todos los créditos de la película.