domingo, 1 de febrero de 2009

Crítica de "Transporter 3"


TÍTULO ORIGINAL: Le Transporteur III (Transporter 3)
AÑO: 2008
DIRECTOR: Olivier Megaton
GUIÓN: Robert Mark Kamen, Luc Besson
REPARTO: Jason Statham, Natalya Rudakova, Robert Knepper, Justin Rodgers Hall, François Berléand, Eriq Ebouaney, Katia Tchenko, Mike Powers, Gregory Loffredo, David Atrakchi

SINOPSIS: Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado...

CRÍTICA: Olivier Megaton, uno de esos directores que parece tener Luc Besson, guionista y productor de la cinta, en nómina, dirige la tercera parte de esta desgastada saga que se va desinflando por momentos y que solo se tiene en pie por el bueno de Jason Statham, que por mucho que se le critique, en muchas películas de las que sale hace que la calidad del film suba.

Transporter 3 nos cuenta una vez más las hazañas del repartidor Frank Martin, esta vez retirado pero que recibe una oferta que no puede rechazar, y a partir de ahí siguen una sucesión de tiros, golpes, etc. con un guión bastante mal escrito, todo sea dicho.

La dirección de Megaton (no me creo que sea su nombre real) es normalita, aunque se desenvuelve muy bien en las escenas de acción, muy bien coreografiadas y bien repartidas por todo el metraje.

Aunque haya fallos de guión y algunas escenas demasiado irreales (algo a lo que se nos acostumbro sobretodo en la segunda parte) el fallo principal de la película es Natalya Rudakova, que es mala hasta rabiar y hace que la relación entre Statham y ella en vez de resultar atractiva al espectador resulta carente de química y hace que prefieras ver a Statham repartiendo mamporros sin compañía femenina.

El resto del reparto está correctito, destacando a François Berléand, habitual de la saga y fiel escudero y amigo del protagonista.

El que vaya a ver Transporter 3 ya sabe a lo que va, es cierto, pero no esperaba una actriz tan mala para un papel protagonista. Eso sí, si sale la cuarta no me quedará otro remedio que ir a verla, no vaya a ser que sea buena.


1 comentario:

Machete dijo...

Ya es la segunda opinión realmente mala sobre esta cinta, con lo buena que era la primera, aunque era de esperar pues la segunda aún se sostenia pero bajó mucho la calidad.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner