miércoles, 11 de febrero de 2009

Comics: "Jazz Maynard" de Raule y Roger


INFORMACIÓN SOBRE EL COMIC:
Jazz Maynard nació en el mítico y marginal barrio barcelonés del Raval. Las malas compañías y el dinero fácil le auguraban un destino seguro en la cárcel o la morgue. Un día, decidió abandonarlo todo y largarse a Estados Unidos, sin mirar atrás.
Han pasado diez años y Jazz se ve obligado a volver al barrio que le vio crecer. Su familia, sus viejos amigos, los lugares que solía frecuentar, todo sigue allí. Pero todo ha cambiado. Jazz no tardará en averiguar que el destino se puede esquivar aunque, tarde o temprano, te acabas dando de bruces con él.

OPINIÓN PERSONAL:
En la anterior entrada que hice en relación a comics hablaba de "Blacksad", y en uno de los comentarios me recomendaron la trilogía de "Jazz Maynard", y no tardé en devorarla. Jazz Maynard es una trilogía que está situada en Barcelona pero donde mas éxito ha tenido es en Francia. Es un comic que se lee en un suspiro y que deja con muchas ganas de más. Llena de acción, de buenos diálogos, he incluso hace que sientas la música mientras lees sin poder oírla. Roger con sus dibujos consigue unas escenas de acción y unas persecuciones logradísimas y violentas.

Jazz Maynard es una historia que debe leerse mas de una vez para coger mejor su esencia, sus muy bien creados escenarios y su gran galería de personajes, algunos típicos pero con una profundidad propia, destacando al antihéroe protagonista, que hace que un comic que cuenta una historia habitual tome una personalidad propia.

En resumen, Jazz Maynard es una obra de arte que ningún fan de los comics de acción y de género negro debería perderse. Con historias como esta queda claro que en España hay calidad de sobras en el mundo del noveno arte.

No hay comentarios:

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner