sábado, 13 de diciembre de 2008

Crítica de "Superfumados"


TITULO ORIGINAL: Pineapple Express
AÑO: 2008
DIRECTOR: David Gordon Green
GUIÓN: Seth Rogen, Evan Goldberg (Historia: Seth Rogen, Judd Apatow, Evan Goldberg)
REPARTO: Seth Rogen, James Franco, Bill Hader, James Remar, Amber Heard, Jo Lo Tuglio, Gary Cole, Rosie Perez, Ken Jeong, Mandy Henderson, Nora Dunn, Brian Scannell, Peter Lewis, Rio Ahn, Jonathan Spence, Adam Crosby, Sam Carson, Arthur Napiontek, Tom McComas

SINOPSIS: Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole). Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

CRÍTICA: Con un título que da verdadera grima y cuyo único objetivo es el marketing (“Pinneapple Express” es un título mucho mas acorde a la película) nos llega la nueva película de la factoría Apatow, el nuevo rey midas de la comedia americana. Esta vez con un director inexperto en estos asuntos de comedia como es David Gordon Green, más conocido por su buen hacer en el cine independiente, la película se convierte en un despropósito total que la convierte en la peor sin duda de las “comedias Apatow”.

En el apartados técnico, quizás lo menos importante en este tipo de películas, todo está muy visto y todas estas películas parecen dirgidas por un mismo director. Pero el problema no es ese, el problema es que la película cojea completamente: sus chistes no llegan al aprobado, su guión es demencial y su duración extrema (le sobra media hora y eso que dura menos 110 minutos).

En el apartado actoral Seth Rogen y James Franco cumplen, sin más, aunque poco más podían hacer con una película de tan baja calidad. El resto del reparto está normal, lo habitual en estos casos, aunque destacaría al amiguete de Seth Rogen y James Franco, quizás el más divertido de la película.

En resumen, una película para ver con los amigos, y si es con cervezas y “cigarritos de la risa” mejor (quizás el fallo que tuve fue no verla con esas dos premisas), aunque si queréis ver mejores productos del señor Apatow os recomiendo “Virgen a los 40” o “Paso de ti”, que son bastante más divertidas.

2 comentarios:

Machete dijo...

Virgen a los 40 tiene su gracia, pero esta no me daba buenas vibraciones y veo que no me he equivocado.

pd. el titulo Made in Spain como siempre "genial", por favor que alguien despida al que se le ocurrió.

Anónimo dijo...

SI ya lko dice el nombnre de la peli... hayq ir a verla SUPERFUMADOS si no gracia ninguna jajajajajajaja

Totalmente de acuerdo en "Virgen a los 40" que aún se me dibuja una sonrisa cada vez q pienso en ella.

Saludations

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner