lunes, 15 de diciembre de 2008

Crítica de "Appaloosa"


TITULO ORIGINAL: Appaloosa
AÑO: 2008
DIRECTOR: Ed Harris
GUIÓN: Ed Harris, Robert Knott (Novela: Robert B. Parker)
REPARTO: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Ariadna Gil, Timothy Spall

SINOPSIS: En 1882, dos amigos, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un despiadado y poderoso ranchero, Randall Bragg (Jeremy Irons). La llegada de una atractiva viuda, Allison French (Renée Zellweger), amenazará con destruir la larga amistad entre los dos hombres de ley.

CRÍTICA: Ed Harris dirigió en el 2000 la arriesgada “Pollock”, mejor valorada por la crítica que por el público, y desde entonces no había vuelto a dirigir hasta este año, con el brillante western “Appaloosa”, que le consagra como un director arriesgado y detallista.

Appaloosa es el clásico western con dos pistoleros buenos, una chica guapa, grandes dosis de filosofía, un malo interesante y un pueblo amenazado por este mismo. Está perfectamente dirigida por Harris, donde se nota el esfuerzo que les pone a sus proyectos, a los que nutre de detalles y de un mimo que luego se queda patente en la pantalla. La banda sonora merece una mención aparte, ya que está cuidadísima y queda perfecta en sintonía con la imagen.

Sobre los actores no hay mucho que decir, ya que con solo nombrarlos queda claro que la calidad de los mismos se presupone antes de que empiece la película. Ed Harris está espectacular como siempre, con un cada vez más brillante Vigo Mortensen de fiel escudero. El contrapunto de estos dos, el malo de la película, es ni más ni menos que el gran Jeremy Irons, con uno de sus mejores papeles de los últimos años. Las chicas de la película son Renée Zellweger y la española Ariadna Gil, ambas muy bien en sus papeles, aunque la primera tiene más protagonismo.

En resumen, un western clásico que hace que, junto a “El tren de las 3 y 10”, volvamos a creer en que las buenas películas de vaqueros pueden volver a nuestras salas.

9 comentarios:

Machete dijo...

Apuntada queda para acercarnos a la sala...

Mike Lee dijo...

Como dices, me pareció realmente buena. Todo está muy logrado, ambientación,diálogos, personajes...
Hacen falta películas de este estilo.

Tallulah dijo...

Con esta película me enamoré completamente de Viggo Mortensen (empezamos nuestra relación en El señor de los anillos), Renee precisamente guapa no es, pero es muy buena actriz, me gustó en Abajo el amor, y me encantó en Cold Mountain, y Ed Harris muy bueno también. A Jeremy Irons lo odié en Eragon, y lo amé en Casanova y Lolita, así que me gusta xD.

Y nada más, me gustó mucho esta peli, pero me gustó mucho más El tren de las 3:10 (a parte de que me parece mejor película, Christian Bale es mucho Christian Bale, aunque sí, vale, reconozcámoslo, en El caballero oscuro es un pringao xD).

¡Saludos!

Machete dijo...

Hombre tanto como un pringao...no lo compares con el Joker.

Ordel dijo...

Como todos sabemos el Western es uno de los generos cinematograficos por escelencia y siempre es de agradecer peliculas como esta.
Aun no he podido verla pero tu
critica me ha animado hacerlo, ya os contare.

Saludos.

Machete dijo...

Antes de que se malinterprete mi comentario, me refería a que el Joker hace sombra a Batman pero no tanta como para convertirlo en un pringao...

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que me interesa mucho esta cinta. He disfrutado enormemente de "El Tren de las 3:10 a Yuma" y me alegra que el western esté volviendo de a poco. No se puede decir mucho del elenco, ya que la verdad que es impecable. Queda agendada.
Saludos!

Tallulah dijo...

Hombre, es que si lo comparo con el Joker no es que sea un pringao; es un pringao pringao xD.

Nieves dijo...

Mmmmmm sera posible que sea a la unica a la que no le gusto la pelicula?
Me aburri como hacia tiempo que no lo hacia en el cine esperaba mas accion mas tiros...para eso estabamos en el oeste no?
Me sorprendio encontrarme a Ariadna Gil en el reparto porque no sabia que estaba

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner