sábado, 4 de octubre de 2008

Comics: "Batman: Ciudad Rota" de Brian Azzarello y Eduardo Risso


INFORMACIÓN SOBRE EL COMIC:
Tras mantener en vilo a los lectores de su “100 Balas”, Azzarello y Risso han decidido hacer un pausa y cambiar de aires para trasladarse a la brumosa Gotham City con una historia acerca de su más peculiar inquilino: Batman. Un cambio de género pero no de estilo ya que las características del personaje les permiten mantenerse dentro del género policiaco donde se desenvuelven como pez en el agua para contar en esta ocasión la persecución que el hombre murciélago mantiene sobre un criminal, y en la que se ha visto implicada una circunstancia que le toca muy de cerca: un niño cuyos padres han sido tiroteados en un callejón.

OPINION PERSONAL:
Después de leer varios comics de "100 Balas" y quedar impresionado, tenía muchísimas ganas de ver su punto de vista de "Batman", y me da la sensación de que a Azzarello y Risso se lo han puesto dificil en la editorial.


Lo mejor del comic son los dibujos de Risso, que muestran a un Batman muy al estilo de Frank Miller, y una Gotham espectacular; y también me han gustado mucho los métodos de Batman y el villano Killer Croc. Pero el comic cojea en la parte de guión: la historia en sí no es mala, pero es demasiado densa para pocas páginas. Luego también me sobran las típicas apariciones del asesinato de los padre de Bruce, se hace muy pesado la verdad, y todo el mundo sabe eso. Otra de las cosas que sobran son algunos de los malos, que se nota claramente que han sido impuestos por los editores, estoy hablando de, y jamás pensé que estos me sobrarían en un comic de Batman, Pingüino y Joker.

Pese a todo esto es un comic que recomiendo por sus buenos dibujos y por un Batman de lo más rudo.

Por cierto, la segunda foto no es del comic, sino de la película "Batman: Gotham Knight", de la que hice la crítica hace un tiempo, ya que no encontraba ninguna del comic.

5 comentarios:

Pepe Derteano dijo...

Javi, gracias por la visita. Me parece un muy buen blog de cine. Tenemos un desfase con el tema de las películas, pero espero intervenir en las que haya podido ver por Lima. Un abrazo y felicitaciones.

Agustín dijo...

Bueno, en un comc creo que la historia es uno de los grandes pilares, y si este falla dificil es que tenga éxito, pero la debilidad de los dibujos es irresistible jaja, asique es un 50 y 50...

saludetes!!

Oneyros dijo...

Bueno yo ya lei hace bastante tiempo el tomo y no me entusiasmo pero tampoco me decepciono, es al estilo de Azza, que a mi es un guionista q m gusta. Su Loveless precisamente me parece que falla el dibujo y eso que es Frusin que en Hellblazer lo hace muy bien, bueno al principio luego empeora.
Por cierto estoy a favor de un intercambio de links, buen blog by the way!

Mr. Shhh dijo...

Javi, este blog nunca duerme, elegiste un titulo muy oportuno! cada vez que entro ha avanzado agigantadamente.
Por cierto, muy buenas noticias las de lo nuevo de Scorsese!

Yeray García dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!

A links que vas ;)

Nos leemos!

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner