jueves, 6 de noviembre de 2008

Noticias a cascoporro

Como he estado tanto tiempo sin publicar tengo noticias en el tintero de lo mas variopintas, así que vayamos poco a poco:

La primera noticia es curiosa: un escritor llamado Alexis de Villar acusa al cineasta a Woody Allen de haberle plagiado su novela “Goodbye Barcelona”, una obra que escribió en el año 1987, que el autor sostiene que registró en el Ministerio de Cultura, y que la llegó a presentar al Premio Planeta en su convocatoria del año 1988, aunque este libro no se llegó a publicar, en su película “Vicky Cristina Barcelona”. Aun no se sabe de lo cierto de estas declaraciones, pero el autor del libro pone a parir a la película, asi que no debe estar muy orgulloso de su “supuesto” libro. Mas información aquí.

Por otro lado se ha elegido a Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, la verdad que el tío parece majete. ¿Quién creéis que podría hacer de él en la gran pantalla? Yo apuesto sin duda por Denzel Washington.


También una noticia que me parece que va a ser la ostia (y nunca mejor dicho): Sylvester Stallone, escribirá, dirigirá y protagonizará “The Expendables”, film que comenzará a rodar el próximo mes de febrero y que estará coprotagonizado por Jason Statham y Jet Li. Al parecer la película narra las aventuras de un grupo de mercenarios en una peligrosa misión: derrocar a un malvado dictador sudamericano. ¿Suena genial o me estoy volviendo loco?.


En cuanto al cine patrio, el lunes que viene comienza el rodaje de REC 2, con el mismo equipo, el mismo productor y los mismos directores. Poco se sabe de la cinta, solo que tratará de las horas siguientes a los acontecimientos ocurridos en la primera parte. A mi me gustan todas las pelis de Balagueró y Plaza (aunque prefiero al primero), así que no creo que me defraude.



Y hablando de secuelas se preparan dos secuelas de la obra maestra “Camino a la perdición”, que lleverán por título “Camino al Purgatorio” y “Camino al Paraíso” (no es broma). Sobre el argumento, comentar que "Camino al Purgatorio" se centrará en Michel Sullivan Jr., el hijo de Michael Sullivan Sr. (Tom Hanks), que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial intentará vengar la muerte de su padre. Al Capone, que iba a aparecer en el film de Mendes pero se quedó fuera del montaje final (a pesar del buen hacer del actor Anthony LaPaglia), tendrá una participación importante en la trama de esta continuación. La dirección y el guión correrán a cargo del escritor de la obra original, Max Allan Collins. El primero de los títulos estará dedicado a la memoria de Paul Newman.


Y sigo hablando de secuelas, en este caso la de “30 días de oscuridad”. Poco se sabe de la cinta, pero yo me he leído los 3 comics que hay y casi son más interesantes las secuelas.


Por último deciros que ese gran actor llamado Joaquin Phoenix deja el cine para dedicarse a la música, su gran pasión. Joaquin se despide con “The Lovers”, tercera colaboración del actor con James Gray. Esperemos que se arrepienta de este importante paso en su vida.

Vía Blog de Cine y Las Horas Perdidas

8 comentarios:

cinemarium dijo...

Jajajajajajajaj

Javi, sé que no debería reírme (resulta muy cruel), pero de verdad que tu comentario me ha desatado la carcajada!!!

Un beso!!

Y, sí, se parece a Denzel! jajaja

El Confesor dijo...

Por lo de Obama pienso que Denzel es buena opción, aunque también (por variar) creo que Cuba Gooding Jr. sería acertado.
No estás loco, lo del nuevo film de Sly suena genial.
No se qué esperar de las secuelas de un gran film como "Camino a la Perdición" pero el tema despierta mi interés.
Phoenix volverá, como han hecho todos los que han estado en su situación cuando necesitan perras.

Un saludo, y por cierto mola mucho el nuevo aspecto del blog.

Machete dijo...

Lo de Denzel y Obama es genial, aunque espero que no lo lea ningun guionista y se le ocurra hacer una pelicula de ello.

Salu2!

Roberfumi dijo...

Menuda castaña de libro será ;-) Ya de copiar......copia al que sabe jeje

Lo de Joaquin Phoenix lo vi estos días y me pillo a contrapie, no me lo esperaba.

PD: ¡Te ha quedado muy chulo el nuevo diseño! Debo deducir que te gusta Sin City ;-)

Saludos!!!

Cirujator dijo...

Gracias por los comments:

Patricia: No se porque te hace tanta gracia pero no pasa na, me alegra que te rias!!!jejeje

Confesor: Yo tengo la novela gráfica de camino a la perdición, y la verdad que a Capone se le da muchísima importancia, haber si le dan una vueltilla de tuerca por ahi.

Machete: Dejale tiempo a don Oliver "pretencioso" Stone que te hace una de Obama antes de que salga de la Casa Blanca

Roberfumi: el escritor ese parece un gilipollas...¿lo será?. Y lo del diseño tenía ganas de cambiarlo, aunque la cabecera es provisional, hice algo rápido y que quedase bien.

Saludos y gracias por escribir y dar vida al blog.

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que es cierto! El parecido de Obama con Denzel es mucho. Creo que eventualmente tiene el papel asegurado!!!
Pues lo nuevo de Stallone luce muy bien, realmente me interesa.
Con respecto a "Rec 2" espero que sea una cinta como mínimo, tan buena como fue su primera entrega.
Tanto las secuelas de "Camino a la Perdición" y "30 Días de Noche", son cintas a seguir, ya que me han gustado ambas, cada cual en su estilo.
Y con respecto al retiro de Joaquín Phoenix, espero que sea temporario, ya que es uno de los mejores actores de Hollywood hoy día.
Saludos, y muy bueno el nuevo look del blog!

Mike Lee dijo...

Veo que vuelves con fuerza y lleno de noticias, bien bien.
A mí también me parece que lo nuevo de Stallone tiene buena pinta, lo de las secuelas no me convence del todo y una pena que Phoenix abandone la interpretación, esperemos que no tarde en volver.

Tallulah dijo...

REC 2, GREAT!

Otra de 30 días de oscuridad???
[spoiler] en la primera moría Josh, así que qué coño van a hacer en la segunda???
[fin del spoiler]

Se va mi Joaquin? joooouuuu :(:(

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner