jueves, 2 de octubre de 2008

Scorsese y De Niro juntos de nuevo


Es una de las mejores noticias que he leído últimamente: ¡¡Scorsese volverá a dirigir a De Niro en una de mafiosos!! Si, la pareja que nos trajo joyas como "Malas Calles", "Taxi Driver", "El cabo del miedo", "Uno de los nuestros" o "Casino", van a volverse a unir para la adaptación al cine de la novela "I Heard You Paint Houses" ("He oído que pintas casas") de Charles Brandt. El guión va a ser escrito por Steven Zaillian, guionista de peliculones como "American Gangster" o "Gangs of New York". Financiará el proyecto la Paramount.

La novela trata sobre la historia de un mafioso, Frank "El Irlandés" Sheeran (al que dará vida De Niro), del que se cree estuvo involucrado en la muerte de un importante líder sindical, Jimmy Hoffa, del cual Danny DeVito dirigió una película titulada "Hoffa, un pulso al poder", protagonizada por Jack Nicholson. Los cuatro aquí nombrados (Scorsese, De Niro, DeVito y Nicholson) están metidos en labores de producción, lo que parece un grado de implicación alto en este proyecto. El título de "He oído que pintas casas" hace referencia al término empleado por los mafiosos para los asesinatos por encargo, pintar casas hace alusión a la sangre que salpica las paredes.


Esto sería el noveno encuentro entre director y actor, el cual descarta por completo a Scorsese como director de "Frankie Machine", que finalmente será dirigida por Michael Mann, otro gran director. En "Frankie Machien" De Niro será Frankie, un asesino de la mafia retirado, que vuelve al crimen como favor personal hacia el hijo de un mafioso. Será el segundo trabajo de Mann y De niro juntos después de "Heat".

Mira por donde, me han salido dos noticias en una.

Vía BlogdeCine y Las Horas Perdidas.

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Que esta pareja se reúna de nuevo es una gran noticia, sin lugar a dudas.

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner