
Y ahora a lo que íbamos:
Tras Cronos y Blade II, Guillermo del Toro sigue con los vampiros, pero esta vez se pasa al papel.
Al parecer ha escrito la primera parte de una trilogía sobre vampiros junto a Chuck Hogan, autor de “Prince of Thieves”, “The Killing Moon” y “The Blood Artists”.
El libro, titulado “The Strain” (en España “El virus” o “La gripe”) ha tenido un gran éxito en su preventa en la 60 edición de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. El primer libro se publicará en la primavera del 2009, y en España lo publicará Suma de Letras.

“El libro está en el tope de las listas de Frankfurt y ya se ha vendido a todos los grandes mercados: Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países, aun antes de empezar la feria”, afirmó Del Toro.
Del Toro dice que “mucho gusto es que este tipo de asuntos de la preventa de una novela se hace con el manuscrito; es decir, que no se hace con material publicitario ni promoción o rumores, sino que a los editores de Francia, Alemania, Italia se les manda la novela entera y la respuesta que ha habido es a las páginas escritas, no ha sido una respuesta a publicidad ni nada de eso”.
El director mexicano dijo que empezó a escribir cuando el éxito mundial de “El laberinto del fauno”, aunque su idea principal era que esta se pudiera convertir en una serie: “Yo lo había generado originalmente como una idea para una serie de televisión y cuando resultó que el estudio me dijo que era muy caro hacerla, le dimos un desarrollo de una trilogía de novelas que ya me entusiasmaba mucho, porque era muy novedosa”.

La trilogía la completaran “Uncertain dead” (“Muerte incierta”) y “Night Eternal” (“Noche eterna”), que saldrán al ritmo de un libro al año. El arranque de la trilogía tiene ecos de una de las grandes novelas de vampiros de todos los tiempos, Soy leyenda,de Richard Mattheson. Comienza en Nueva York, con la llegada de un avión cuyos ocupantes se encuentran infectados por un extraño virus: el vampirismo.
"La idea es escribir una historia épica en cinemascope", explicó Guillermo del Toro. "La trilogía avanza de una forma inesperada y contiene revelaciones sobre la psicología y la historia de los vampiros cuyas raíces llegan hasta los orígenes del Antiguo Testamento". Que bien suena todo esto dios mío.
Antes de esta noticia Del Toro había dicho que publicaría a lo largo de 2009 los bocetos de los lugares y criaturas que había creado su magistral cabezota (que dirían los mexicanos) desde su primera película, “Cronos”.

Del Toro vive actualmente en Nueva Zelanda, donde dirige “El Hobbit” (dividido en dos partes), sobre los 60 años que pasaron entre el primer libro (que también estará incluido en los films) y el comienzo de la trilogía de “El señor de los anillos”.
Si habéis leído hasta aquí os felicito, y seguiré informando sobre esta interesante saga literaria.