martes, 7 de abril de 2009

Viggo Mortensen deja el cine

Vengo de unas merecidas vacaciones y me encuentro con este notición: Viggo Mortensen deja el cine. Así de claro, el actor esta cansado de el mundo de la farándula y ha decidido dejar la interpretación y dedicarse a sus otras aficiones como son la poesía, la fotografía, la música y la pintura (suyos eran los cuadros que aparecían en el remake de ‘Un crimen perfecto’). El actor está agotado:

"Durante la semana pasada, estuve viajando a Los Angeles, Japón, Corea, Polonia y Reino Unido. Es ridículo y no es una forma sana de vivir. Pero, como pasa eso, voy a tomar medidas para cambiarlo. No más películas."

Aunque nos duela es comprensible su decisión. Viggo no es alguien que haya perseguido la fama, ha ido pasito a pasito sin destacar, pero actualmente es uno de los mejores actores que hay.

"Durante la semana pasada, estuve viajando a Los Angeles, Japón, Corea, Polonia y Reino Unido. Es ridículo y no es una forma sana de vivir. Pero, como pasa eso, voy a tomar medidas para cambiarlo. No más películas."

Otra de las razones que le ha hecho tomar esta decisión es los proyectos que le ofrecían ultimamente, solo enfocados a operaciones de marketing.

"A menudo eran absoluta basura, todo sobre colocación de productos y marketing. No necesito el dinero."

Por las declaraciones de Viggo me parece que esto no será otra artimaña como la que parece que esta ofreciendonos Joaquin Phoenix (se rumorea que toda la que está liando es una especia de proyecto "Borat" de Cassey Affleck).

Esperemos que esta decisión sea pasajera y solo quiera tomarse un tiempo, pero duele leerlo. Si no vuelvo a verlo en pantalla me quedaré con sus papeles en "Atrapado por su pasado", "El señor de los anillos", "Una historia de violencia", "Alatriste", "Promesas del este" (al parecer nos quedaremos sin la secuela que quería hacer Cronenberg) o "Appaloosa".

Como anécdota me quedo con la carta que escribió después de los premios Goya criticando a Almodovar por no ir a la gala.

"La verdad es que me cuesta entender cómo un director con tanto talento y más premios ganados que Buñuel pueda consistentemente faltarle respeto a la Academia y al público español. Con su ausencia en vez de volver ha elegido la mala educación. Ganar o perder premios no es lo más importante en el trabajo de hacer cine".

Suerte Viggo, eres grande.

PDATA: ¿Con qué momentos os quedáis de Viggo?

13 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Almodóvar hace muy bien en no ir a la gala de la academia y Viggo, que no es español, se mete en asuntos que no le conciernen. Difícil de creer tu noticia... seguro que es algo pasajero. Me quedo con el momento sauna de Eastern Promises.

Saludos.

Cirujator dijo...

Para mi almodovar tuvo un enfado pueril debido a que Mar Adentro (mucho tiene que aprender Almodovar de la forma de actuar de Amenabar, en la manera de dirigir cada uno tiene sus gustos) le dio un repaso en los goya, y aparte que en mi opiniónla mala educación es una película floja de almodovar.

No quiero abrir debate sobre eso, porque este post es de Viggo, no de Pedro.

Saludos

Mike Lee dijo...

Una triste noticia, con la de buenas interpretaciones que nos estaba dando en películas como Promesas del Este o Appaloosa. Esperemos que sea algo pasajero como lo de de Phoenix.
¡Saludos!

Joker 23 dijo...

Que diferente no?...para mi por ejejmplo, viajar por todo el mundo haciendo lo que a uno le gusta sería muy lindo...no se puede pedir mas...pero sin embago, acá esta la otra cara...

Saludos

Alazne González dijo...

Con su ausencia en vez de volver ha elegido la mala educación. Ganar o perder premios no es lo más importante en el trabajo de hacer cine".

pero qué grande eres Viggo, eso es pegarle un hachazo del 15.

Seguidora le echaré de menos, gran intérprete donde los haya y que además me caía fetén

Juanjo dijo...

Una verdadera pena, un gran actor. Si esas han sido sus palabras, ha tomado la decisión correcta.

Que tenga suerte.

Saludos.

Maeglin dijo...

Espero que se lo piense ya que es un hombre de talento que hace con su trabajo que disfrutemos del Cine en mayusculas.
Con su ausencia en vez de volver ha elegido la mala educación. Ganar o perder premios no es lo más importante en el trabajo de hacer cine
Si crees que esa es buena deberías ver cuando Lorenzo Milá le pregunta en el telediario para la promoción de la película quién piensa que tiene el alma de Alatriste en nuestros tiempos y Viggo le responde "Un Sargento de Marines destinado en Iraq". Lorenzo todavía se está buscando la cadera que se la dejó rota en tres partes acostumbrado a nuestros Pe y Bardem. XDD

obidantenobi dijo...

Me encanta que se metan con Almodovar. A ver si así se da cuenta de que lo que hace no es cine.

cinemarium dijo...

COmprendo la decisión de Viggo, que el cine no es sólo alfombras rojas, galas y premios; hay mucho trabajo detrás que destrozaría hasta al más pintado.
Esperemos que se tome un tiempo de descanso y vuelva más cargado que nunca.
Grande, Viggo.

Machete dijo...

Yo espero que sea pasajero..

Tierralandia dijo...

Esperemos que nos ofrezca más momentazos como el de escalera en Una historia de violencia...

Tallulah dijo...

Me has matado :(

Anónimo dijo...

Hola Viggo Mortensen como esta soy Sandra de Argentina, me entere que vas adejar el cine y me duele mucho que deje el cine,ojala que sea pasajero.Por que sos un actor marabillozo te mando un beso grande feliz Navidad y Año nuevo

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner