lunes, 21 de septiembre de 2009

Los adolescentes en el cine: esos pequeños hijos de puta

Antes de empezar a leer espero que los adolescentes que no os sintáis identificados con el artículo no os molestéis.

Documento inédito: adolescentes en un cine y callados

Hace ya unos cuantos años que el cine es bastante caro (ha subido más o menos a la misma velocidad que el precio de los cubatas, o del café, o de cualquier cosa después de esa moneda única tan “genial” llamada euro) y por ello cuando vas a una sala de cine esperas disfrutar de la película (a no ser que vayas a ver un truño, algo bastante probable vista la cartelera de los últimos meses). Y aquí es cuando entran a los que yo llamo cariñosamente (a veces de forma no tan cariñosa) “esos pequeños hijos de puta”.

Los “pequeños hijos de puta” se caracterizan por ir en grupos de unas cinco personas, a veces más. Suelen tener entre 13 y 17 años, y tienen un aspecto aparentemente normal, algunos incluso algo macarras. Estos grupos suelen incluir a tres tipos de persona: en primer lugar nos encontramos a la pareja de novios quinceañeros que apunto de descubrir el sexo, se conforman con meterse mano en los cines, como hicieran sus padres 20 años atrás, pero con bastante menos disimulo; en estos grupúsculos también nos encontramos, y esta es la pieza clave, a “la voz cantante”.

“La voz cantante” se caracteriza por soltar “gracias” (entrecomillo gracias porque estos comentarios se caracterizan precisamente por la ausencia de gracia para gente con una inteligencia normal), tiene risa tonta y cuando va a decir una frase deja a un lado los artículos y los verbos y se centra unicamente en nombres y adjetivos. Así podemos ver como cambia “ese tio es gilipollas” por “tio gilipollas”. La voz cantante suele ser una persona, aunque a veces se juntan dos y realizan un duelo al más puro estilo Pacino – De Niro en Heat.

El padre de "la voz cantante": de tal palo...

Por último en este grupo está “el bueno”, ese chaval que realmente quiere ver la película, pero al pertenecer a este grupo tiene que reirle las gracias a la voz cantante y en un par de ocasiones intenta pararle los pies a este. Evidentemente, no lo consigue.

Todo buen grupo de adolescentes va acompañado de su caja gigante de palomitas, en un intento de provocación, ya que esas cajas les quedarían muy bien de sombrero; y de su coca cola tamaño gigante con la cual “la voz cantante” hace las delicias de sus amigos con sus eructos marca de la casa.

El menú del día ideal para cualquier pequeño hijo de puta

Cuando acaba la película, este grupo aparentemente carente de inteligencia, se levantan a aplaudir como satisfechos espectadores del festival de Cannes después de presenciar una obra maestra; pero no se dan cuenta de que acaban de ver “Scary Movie 10”.

30 comentarios:

Agustín dijo...

jajajaja totalmente de acuerdo, no los puedo soportar, eso si es derroche de dinero, para eso, que vayan a un motel, o a un circo, que les quedaría muchísimo mejor.

saludos

Tallulah dijo...

Jajajaja mola mogollón, me encantó este artículo Javildo, pero no me doy por aludida aunque tenga 17 años, que quede bien claro. Como ya te dije, yo soy "la buena" xDD.
Hoy iré al cine con mis amigos los pequeños hijos de puta, pero te aseguro que estando yo allí no va a hablar NI DIOS.

Haz más como este.
Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

Mira te doy la razón, pero anda que no te encuentras con adultos que déjalos correr, haciendo ruido deglutiendo alimentos en envases ruidosos, hablando en voz alta, .... no son solo los adolescentes compañero.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Muy acertada descripción. Pero siempre queda la venganza. Recuerdo haber ido a ver "La crisis caníbal" en la que estaba un grupito de esos haciendo comentarios chorras. Esos cuatro y yo éramos los únicos cinco en la sala. Cuando me cansé de oir estupideces me puse a descojonarme de los gags de la peli por todo lo alto, a aplaudir las escenas buenas y acompañar con un "Bravo" la mas mínima escena de acción. Al salir los vi con una cara de verguenza ajena que valió la pena.

Jose Barriga dijo...

JAJAJ EXCELENTE POST. ME TRAE VIEJOS RECUERDOS. EN VARIAS OPORTUNIDADES HE TENIDO GANAS DE SACAR UNA PISTOLA Y MATARLOS UNO POR UNO. RECUERDO QUE VI DOUBT Y ME PERDI DEL ¿FINAL? POR UN PEQUEÑO CONFLICTO CON UNOS ADOLESCENTES: ESOS GRANDES HIJOS DE PUTA JEJEJE. Saludos

Jose Barriga dijo...

JAJAJ EXCELENTE POST. ME TRAE VIEJOS RECUERDOS. EN VARIAS OPORTUNIDADES HE TENIDO GANAS DE SACAR UNA PISTOLA Y MATARLOS UNO POR UNO. RECUERDO QUE VI DOUBT Y ME PERDI DEL ¿FINAL? POR UN PEQUEÑO CONFLICTO CON UNOS ADOLESCENTES: ESOS GRANDES HIJOS DE PUTA JEJEJE. Saludos

dude dijo...

muy acertado, pero... tu nunca as pertenecido a esa cariñoso grupo...?

Salu2

Anónimo dijo...

Pues por esa misma razón deje yo de ir al cine a ver películas de "terror"

Hans dijo...

Algo que siempre he tenido claro cuando he ido al cine con una chica, es que yo iba a ver la película. Con lo caro que está el cine, estamos como para pasar el tiempo metiendole mano a la de turno.

desero dijo...

Es cierto. Es un grupo del cual probablemente formó parte mi padre, yo en alguna ocasión también fuí al cine con un grupo parecido (quizás no tan ruidoso) y probablemente mis hijos también lo hagan. Se llaman adolescentes y dentro de unos años estarán pensando lo mismo que tú.

mike! dijo...

y que hace alguien con una "inteligencia normal" viendo Scary Movie 10 junto con ese grupo?

Cirujator dijo...

Es una forma de hablar, esto lo escribí despues de ver district 9, que no es una película tonta ni mucho menos.

Saludos

Jajumy dijo...

Que razon tienes, por eso ya solo voy al cino con mi hermano(tengo 16 años)me jode muchisimo cuando mi grupo se pone a joder la pelicula.

PD: Que les den por culo a mis supuestos "pequeños amigos hijos de puta"

HaMLeT_91 dijo...

Dios que casualidad, el otro dia fui a ver la nueva de crepusculo(no por voluntad propia,todos los que tienen o han tenido novia alguna vez saben a lo que me refiero :P) y la sala estaba llena de niñ@s de 5 años toncando los putos cojones,especifico: dando voces y aplaudiendo cada vez que salian los tios medio en bolas,silbando, intentando hacer gracias como tu dices y todas esa subnormalidades que solo harias si estas todo mamado y la pelicula es interesante y graciosa(me paso con resacon en las vegas XD), pero es que es insoportable, el consuelo era que no era el unico desgraciado que estaba alli obligado,jejeje.
en definitiva, que encima de ver una basura de pelicula y pagar mas de 10 euros para verla sali con mas cabreo que ni la ostia por los guajes que ponen la cabeza como un bombo, en mi opinion unas salas infantiles es lo que tendria que haber en todo cine.



Un saludo!!!


;)

HaMLeT_91 dijo...

Edito: de 15.

Anónimo dijo...

A mi lo que verdaderamente me toca lo que no suena son esos "pequeños y no tan pequeños hijos de puta" que tienen que tener sus pies apoyados en el respaldo de mi fila de asientos, molestando e incordiando cada vez que se mueven. ¡Sentaros en condiciones, hostia! ¡Que me tenéis hasta los w3b0s, subnormales!

Anónimo dijo...

Y que me contais del personajillo perteneciente a este grupo de pequeños hijso de puta, que no para el movil ?
Que se pone a hablar por el móvil diciendo: Ahora no puedo habalr contigo porque estoy en el cine.
Lógicamente la culpa la tiene el formato actual de cine en el que no hay nadie vigilando. Tienes que levantarte, ir fuera, avisar a algún responsable, ... y ya, ni ves la película, te amarga la tarde y pierdes un dineral para nada.

impenitente impertinente dijo...

Mis amistades me llaman gafapasta porque voy a ver películas en VO. Error. Me gusta la VO, pero sobre todo es porque es lo único que me garantiza librarme de estos grupos de reventadores de películas.

Nunca olvidaré el día que fui a ver "Mentes Peligrosas". Había más niñato y más alboroto fuera de la pantalla que dentro. Y de esto hace ya más de 10 años; ahora las cosas son peores.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes!! He dejado de ir al cine precisamente por eso! Por no aguantarlos!Tengo treinta años, y si pago 6 euros (aprox) para ir a ver una peli, debería poder ver y escuchar esa peli. Cuando teniamos esa edad e íbamos al cine, siempre había un acomodador, que como te pasases un pelo te llamaba la atención.

Anónimo dijo...

No vayas a ver Scary Movie 10 y tendrás menos posibilidades de encontrártelos. Pero sí, estoy deacuerdo.

Por cierto, la cartelera no está mal ahora. Celda 211, Ágora, El secreto de tus ojos etc...

impenitente impertinente dijo...

Exacto, amigo anónimo, me llama la atención de que se señale sólo al P2P... Esto es otra causa de descenso de espectadores a tener muy en cuenta.

Alex dijo...

eso pasa por ir elegir la misma pelicula que los niñatos ... hay otras cosas aparte de scary movie 10 si de verdad vas a disfrutar del cine ...

Muerdeojos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

¿Porqué viene tanto hijoputa en las nuevas generaciones? Buenísimo el artículo.

Anónimo dijo...

La vdd es que si son bastante molestos, yo lo que hago sobre todo en peliculas taquilleras es que evito los dias en que hay promociones como el 2x1 que es cuando generalmente acuden en mayor numero, o tmb voy a las ultimas funciones que es cuando es menos probable ya que los papis los recogen temprano jejeje. Saludos

-Pepe Veraz

lumpen X dijo...

Tengo 16 años y ya te imaginaras la tortura que he de vivir, cuando uno quiere ver una pelicula mas decente todos dicen vamos a ver x pelicula de terror mas chafa que las telenovelas, pero no los ivites a la cineteca donde hay peliculas extranjeras y nacionales de calidad por que quedaras sin un perro que te ladre viendo una pelicula fenomenal; creo que me he vuelto antisocial por esto, tu al menos los soportas solo en el cine yo los tengo que soportar en la escuela, con sus cliches, estigmas, cultura pop, guiados sobre todo por la costumbre y el instinto y con la creencia de que son la mejor cosa sobre el planeta.
Y lo peor es que si estamos mal ya me imagino cuando estos hijos de puta lleguen a ser los adultos del pais.
!!Como quisiera asesinarlos¡¡

Anónimo dijo...

Son sencillamente adolescentes. Tachar de idiotas a estos chavales es una banalidad a la altura de la que ellos hacen. Estais empate los adolescentes y tú.

Anónimo dijo...

DIOS, QUE RAZÓN. Yo cuando fuí a ver KILL BILL vol.2 no pude ver la parte más interesante por los niñatos, pero, que hacían ahí si la pelicula era para mas de 18 años??? no les deberían dejar entrar.

Me tuvistes que ver llendo al VideoClub a por la pelicula jajaja.

Que cabreo...

Aunque no hay que pasarse, que son chavales y todos hemos pasado por esa etapa.

Además no solo son los adolescentes, tambien son los tipicos que se ponen a comer como cerdos que hacen ruidos con la boca buagg...

Pepe Derteano dijo...

Hola amigo... a los años. Muy bueno tu artículo y de acuerdo. Acá en el Perú no son HIJOS DE PUTA sino NIETOS DE PUTA. Si yo te contara lo que he visto en los cines de Lima te dejo con la boca tan abierta que te pueden entrar unas 15 pollas normales jejeje. Un abrazo y espero que pases por casa.

Jorge Ramiro dijo...

Soy de ver películas diversas en cine y por eso esta bueno tener la chance de ver muchas cosas nuevas cuando aparecen. Ademas tengo en casa una tele de led sony que me permite ver con buena calidad las pelis que engancho en cable

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner