lunes, 2 de marzo de 2009

Fallece Pepe Rubianes a los 61 años

El actor Pepe Rubianes ha muerto esta mañana, a los 61 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le apartó de los escenarios el pasado mes de abril. El actor, nacido en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) pero afincado en Cataluña, ha fallecido en su casa.

Aunque sus últimas apariciones fueron muy polémicas y no muy afortunadas (no hace falta nombrarlas), nadie puede negar la calidad como cómico de Pepe Rubianes (es parte de mi juventud), al que podemos recordar de la serie "Makinavaja" (dirigida por Jose Luis Cuerda), donde incluso superó a Andrés Pajares, o en la película "El crimen del cine Oriente", compartiendo reparto con Anabel Alonso.

Pepe Rubianes Makinavaja


Su carrera en el teatro se podría resumir así: a finales de los 70, Rubianes cosechó importantes éxitos como miembro de las compañías Dagoll Dagom y Els Joglars, antes de iniciar su carrera en solitario en 1981, algo que hizo con el espectáculo Pay-Pay, que representó durante tres años en España y que lo llevó a actuar en solitario por Centroamérica.

Pepe Rubianes en Buenafuente


En los 80 y los 90, Rubianes también obtuvo éxitos con obras como Ssscum! (1992) que lo situaron entre los monologuistas más reconocidos de España. En 2006 dirigió la función Lorca eran todos y dos años después, La sonrisa etíope, cuyas funciones tuvo que suspender el pasado mes de abril al detectársele el cáncer.

Monólogo de Pepe Rubianes


La última intervención artística pública del actor fue en julio pasado cuando prestó su voz al personaje de "Dios" en el musical Monthy Python's Spamalot de la compañía Tricicle. Rubianes grabó su intervención para el personaje de "Dios" que aparece a lo largo de toda la obra como voz en off.

Descansa en paz Pepe.

3 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Tuve la ocasión de verle en el Teatro (en Barcelona) y era un auténtico genio. Una lástima.
Saludos

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima.

Hoy el mundo está un poco más triste y más sombrio debido a la falta de su contagiosa risa.

Descanse en paz.

Dante dijo...

Que en paz descanse el genio del humor yo lo conoci en persona es una pena.
saludos

La ciudad que nunca duerme © 2008 Template by:
SkinCorner